Cortés dice que "todos cambiaríamos las finales de la Copa por salvar la categoría"

  • Getafe (Madrid), 10 abr (EFE).- David Cortés, defensa del Getafe, reconoció hoy que "todos" en el club madrileño cambiarían no haber jugado las dos últimas finales de la Copa del Rey "por salvar la categoría", una lucha en la que se ha visto inmerso su equipo esta temporada.

Cortés dice que "todos cambiaríamos las finales de la Copa por salvar la categoría"

Cortés dice que "todos cambiaríamos las finales de la Copa por salvar la categoría"

Getafe (Madrid), 10 abr (EFE).- David Cortés, defensa del Getafe, reconoció hoy que "todos" en el club madrileño cambiarían no haber jugado las dos últimas finales de la Copa del Rey "por salvar la categoría", una lucha en la que se ha visto inmerso su equipo esta temporada.

"Siempre digo que en los momentos más duros se valoran más las cosas que cuando las cosas van muy bien. Si ahora lo estamos pasando mal, si lo sacamos adelante, tendrá más valor que el partido del Bayern de Munich o cualquier partido de final de Copa. Salvar la categoría para este club es lo más importante. Todos cambiaríamos las finales de Copa por salvar la categoría", dijo.

Para el lateral derecho extremeño, mantener la calma y no echar cuentas será clave para obtener buenos resultados. Lo contrario, según aseguró, crearía "tensión y nervios".

"Hay que ir partido a partido y mirar lo que se nos viene el domingo, no mirar que nos viene el Barcelona, el Madrid y el Villarreal. Cómo pensemos así nos vamos a meter más presión"

Respecto al encuentro ante el Sevilla, señaló que hay que afrontarlo con "ganas" de hacer bien las cosas y de "ganar el partido para coger un poco de aire". "Miedo nunca, nunca... el que tenga miedo que se quede en casa", apunto.

De los andaluces destacó que tienen un equipo "bastante hecho" y que ha ganado títulos, "algo que se nota muchísimo temporada tras temporada".

"El Sevilla también es otro de los grandes, pero para nosotros el ganar ya un partido es primordial, sea contra el Sevilla o sea contra quién sea. Como el partido que nos viene ahora es el Sevilla, ese el que tenemos que ganar", agregó.

Finalmente, preguntado por el aniversario del partido ante el Bayern de Múnich, que el Getafe perdió en la prórroga hace un año, prefirió no rememorar el encuentro ante los alemanes: "No me lo recuerdes. Hoy por casualidad se ha acercado un hombre y le he firmado una foto de ese partido, pero no sabía que era hoy el día del encuentro ante el Bayern. Pero ahora estamos en otras peleas", concluyó.