CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Courtois: "Si no puedo jugar en el Chelsea, el Atlético es lo mejor para estar"

  • Majadahonda (Madrid), 15 ene (EFE).- Thibaud Courtois, portero belga del Atlético y que se encuentra cedido por el Chelsea hasta final de temporada, comentó que aún no ha pensado en su futuro, aunque aseguró que en caso de "no poder jugar" en el conjunto inglés, el equipo madrileño es el "mejor" dónde puede estar.

Majadahonda (Madrid), 15 ene (EFE).- Thibaud Courtois, portero belga del Atlético y que se encuentra cedido por el Chelsea hasta final de temporada, comentó que aún no ha pensado en su futuro, aunque aseguró que en caso de "no poder jugar" en el conjunto inglés, el equipo madrileño es el "mejor" dónde puede estar.

"Soy jugador del Chelsea, pero estoy muy contento de estar aquí y muy a gusto. Hay que ver que es lo mejor para mi, para el Chelsea y también para el Atlético", dijo el portero en rueda de prensa.

"Creo que si no puedo jugar en el Chelsea, este es de los mejores equipos donde puedo estar. Si seguimos así jugaremos Liga de Campeones, que es importante para mi y para el club. Para mi es importante tener esa experiencia y si sigo aquí estaré muy a gusto", confesó.

Courtois aprovechó para hacer balance de la temporada que está realizando su equipo y se mostró satisfecho con el rendimiento que está demostrando el Atlético.

"Esta temporada arrancamos bien, hemos ganado muchos partidos, la Supercopa de Europa en verano, y los partidos que hemos perdido fueron difíciles. El año pasado terminamos con 56 puntos y ahora casi estamos ahí. Nuestro objetivo es estar en la Liga de Campeones la próxima temporada", declaró.

"Estamos encajando pocos goles y veo que el equipo está muy bien, pero es un trabajo de todos, no solo del portero. El equipo en defensa esta muy bien, pero hay que seguir así", señaló.

El próximo compromiso del Atlético será el próximo jueves ante el Betis, equipo al que se enfrentará en el estadio Vicente Calderón en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es verdad que el Betis va muy bien, siempre juega bien, tiene buen equipo y Rubén Castro marca goles muy fácil. Lo importante es que jugamos en casa y hay que ganar. Contra ellos son partidos de muchos goles y es siempre complicado. Es un encuentro importante para ir a la final", confesó.

Preguntado por la situación de los porteros en el Real Madrid y la suplencia de Iker Casillas en algunos encuentros, Courtouis no quiso entrar a valorar las decisiones del técnico portugués José Mourinho.

"Cuando lo vi estaba de vacaciones, pero son cosas del Real Madrid y yo juego aquí, por lo que no sé como entrenan. Si lo hace y decide eso son cosas suyas, es difícil de opinar desde fuera. Iker es un buen portero pero Adán también y tiene mucho futuro", señaló.

Finalmente, el portero belga no entró a valorar las palabras del argentino del Real Madrid Ángel Di María en las que ayer decía que "hay fallos de los árbitros que no son errores".

"Los árbitros siempre tienen partidos difíciles. En la tele se ven veinte repeticiones y ellos deciden en un segundo", concluyó.