David Villa consigue su gol número 101 con la camiseta del Valencia

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El delantero del Valencia David Villa acabó la temporada anotando dos nuevos goles ante el Athletic, que suponen su tanto número 101 en partidos oficiales con la camiseta del cuadro ché, justo cuando su futuro está más en duda que nunca.

En las cuatro temporadas en las que el asturiano lleva en el club, Villa ha marcado 86 goles en Liga, ocho en Liga de Campeones, uno en Copa de la UEFA, cuatro en Copa del Rey, uno en Intertoto y otro en la Supercopa de España, lo que hace un total de 101 goles.

El asturiano igualó además el récord de goles en una temporada de Liga de un jugador valencianista. Tan sólo tres jugadores han llevado a la cifra de 28 tantos, Mundo en la 43-44, Kempes en la 77-78 y Mijatovic en la 95-96.

Además, las estadísticas volvieron a reforzar el carácter goleador del asturiano, ya que en las cuatro temporadas completas que lleva Villa en el Valencia siempre ha marcado en la última jornada de Liga. Lo hizo en Pamplona en la 05-06 y en casa ante la Real Sociedad en la 06-07, ante el Atlético el año pasado y por partida doble frente al Athletic de Bilbao.