Del Nido no aclara el futuro de Jiménez, pero dice que el Sevilla tenía el año pasado "mejor equipo" que éste

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla, José María del Nido, eludió hoy aclarar si Manolo Jiménez continuará en la próxima temporada al frente del banquillo blanquirrojo aunque, al mismo tiempo, opinó que el conjunto nervionense tenía "mejor equipo" en la pasada campaña que en la actual.

Y es que el dirigente, que acudió hoy a la Feria de Abril, no ocultó la inquietud que ha levantado la sucesión de cuatro derrotas consecutivas encajadas por el Sevilla, justo ahora que el curso futbolístico entra en su punto culminante.

"La Feria ha llegado en un momento en que llevamos una racha importante de resultados negativos, pero el colchón que habíamos cogido antes posibilita que sigamos terceros, dependiendo de nosotros mismos y que tengamos todas las posibilidades de disputar el año que viene la Liga de Campeones", refirió.

Del Nido prefiere ser optimista a la hora de enjuiciar la situación del Sevilla. "En el club hay tranquilidad aunque sí hay preocupación, porque no es normal esta racha tan negativa de resultados. Pero, en cualquier caso, hay que ver el vaso medio lleno. Estamos terceros cuando, el año pasado a estas alturas, éramos sextos y seguimos en todo lo alto de la tabla. Nos queda un partido a cara de perro en Villarreal, donde el equipo no puede perder y, luego, ver los cuatro últimos partidos cómo se enfocan", espetó.

Pero al abogado se le preguntó también sobre las críticas que la grada del Sánchez Pizjuán lanzó el pasado domingo contra Manolo Jiménez, tras el 2-4 encajado frente al Real Madrid.

"En el partido contra el Real Madrid la afición estuvo de diez, porque supo entender el mensaje de la entidad de, primero, animar al equipo y, después, si se entendía que que tenía que protestar, hacerlo al final del encuentro. Un sector importante expresó su opinión contra el entrenador, él está afectado, pero sabe que sólo con resultados puede recuperar la confianza", adelantó.

Así las cosas, Del Nido precisó que respeta ese parecer de la afición aunque Jiménez "va a finalizar la temporada en todo caso, ocurra lo que ocurra deportivamente". Por eso mismo, reiteró su tranquilidad en este asunto.

"Esperaremos al final del campeonato para tomar una decisión, porque es una decisión conjunta con el entrenador", agregó pero, eso sí, sin ocultar, como ya dijo en otra oportunidad que, en su "fuero interno" ya sabe quién será el próximo técnico sevillista en una decisión que "dependerá de muchísimas circunstancias" dado que los responsables de la entidad no se mueven "por impulsos ni por el sentir que un sector de la afición, no toda, tenga", sentenció.

En este punto, volvió a dirigirse a la parroquia sevillista, con un mensaje claro. "Si fracasamos, el primero que fracasa soy yo, pero si ellos pueden ayudar algo para conseguir el objetivo, lo van a hacer. El presidente cree que la afición va a estar hasta el final con el Sevilla", aseguró.

"MEJOR EQUIPO, PEOR PLANTILLA".

Pero, en lo meramente deportivo, Del Nido dejó caer que el año pasado cuando el Sevilla "tenía mejor equipo que este" estaba peor clasificado, aunque añadió que entonces se contaba con peor plantilla que la actual.

De la misma forma, el presidente consideró qué cifra le falta al Sevilla para entrar en la próxima edición de la 'Champions League'. "Con diez puntos somos terceros y con nueve somos cuartos", manifestó.

Y, como quiera que esa crisis de resultados ha propiciado que, en esta ocasión, jugadores técnicos y directivos no se reúnan en la tradicional comida en la Feria, Del Nido refirió que tal decisión se ha tomado al creerse por parte del club que no era "conveniente en esta situación".

Por último, el rector nervionense aludió a los motivos por lo que el plantel se concentrará a partir de mañana para preparar el encuentro con el Villarreal. "Lo de la concentración lo decidimos entre el entrenador, el director deportivo y el presidente. Entendemos que es una final lo de Villarreal, y que hay que concentrarse para llegar en las mejores condiciones posibles", concluyó.