El Getafe a evitar el puesto de descenso y el Málaga a auparse a puesto europeo

  • Getafe (Madrid), 7 mar (EFE).- El Getafe saltará mañana al Coliseum Alfonso Pérez en busca de una victoria que le evite caer en puestos de descenso y que sostenga en su cargo a Víctor Muñoz, ante un Málaga que persigue una plaza europea y que precisa ganar a domicilio.

El Getafe a evitar el puesto de descenso y el Málaga a auparse a puesto europeo

El Getafe a evitar el puesto de descenso y el Málaga a auparse a puesto europeo

Getafe (Madrid), 7 mar (EFE).- El Getafe saltará mañana al Coliseum Alfonso Pérez en busca de una victoria que le evite caer en puestos de descenso y que sostenga en su cargo a Víctor Muñoz, ante un Málaga que persigue una plaza europea y que precisa ganar a domicilio.

El descenso, a sólo tres puntos de distancia del club presidido por Ángel Torres, y la cabeza de Víctor Muñoz, que podría caer si el Getafe pierde ante el Málaga, envuelven el ambiente en el conjunto local.

Sería la primera vez que el máximo mandatario azulón decide acabar con un entrenador. Desde que el club llegó a Primera nunca, en las cinco temporadas que de momento ha aguantado en la máxima categoría del fútbol español, el Getafe destituyó a un técnico.

Víctor Muñoz es el más trabajador y el más meticuloso de cuantos han pasado por el banquillo azulón, pero todo eso no ha servido para obtener buenos resultados. Además, parece que la mitad de la plantilla no está de acuerdo con sus planteamientos. Esta semana, tras perder en Almería, la situación finalmente ha estallado. Muchos jugadores reman en una dirección diferente a la del entrenador.

Una sola victoria en los últimos partidos han dejado al Getafe al borde de los puestos en los que ningún equipo quiere estar. Por eso, la visita del Málaga es imprescindible para el futuro de Víctor. Una derrota dejaría al maño en una situación muy peligrosa.

Tal vez para contentar a los "marginados" del vestuario, o tal vez por galones y calidad, Víctor hará un guiño a David Belenguer, que posiblemente será titular por la baja del central Mario Álvarez, que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas. El capitán del Getafe apenas ha jugado, y es, junto a Kepa, Mario Cotelo y Adrián González, de los más prescindibles para Víctor Muñoz. Esta vez, el turco Ibrahim Kas no será el sustituto de Mario.

La buena noticia para el Getafe será la vuelta de Esteban Granero, que cumplió sanción en Almería. Por lesión, son baja Franck Signorino, Óscar Ustari y Manu del Moral. Toda la plantilla ha sido convocada. Víctor decidirá mañana.

Por su parte el Málaga buscará un triunfo ante el Getafe que le permita no descolgarse de puestos europeos tras dejar escapar una gran ocasión de meterse en Europa con la derrota en la pasada jornada contra el Recreativo de Huelva.

Los jugadores del equipo malagueño se centran a corto plazo en el objetivo de conseguir la permanencia virtual con 42 puntos, que podría llegar sin ganan al conjunto madrileño, y a partir de ese momento optarían a cotas más altas.

Los enfrentamientos frente al Getafe como visitante se le han dado muy mal al Málaga, ya que en las dos ocasiones que jugaron el triunfo fue para los locales por 1-0 en la temporada 2004-05 y 3-2 en la 2005-06 y se eleva a más de cincuenta años sin vencer en territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Málaga conoce el apuro en el que está el Getafe, a tres puntos del descenso, por lo que buscará incidir en su trayectoria moral para alzarse con la victoria, aunque estos equipos con problemas son ahora más peligrosos, porque se están jugando parte de la temporada.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá muchas bajas como la del delantero Alberto Luque, por lesión, y la de los centrocampistas Manuel Ortiz Lolo, sancionado, y Nacho Pérez, que no puede jugar al estar cedido por el club getafense.

Las ausencias de estos futbolistas serán cubiertas posiblemente por el punta Salva Ballesta, que no es titular desde el 2 de febrero de 2008, cuando se enfrentó en Segunda División al Alavés en La Rosaleda con triunfo malaguista por 1-0, y el brasileño Pablo Barros.

Las novedades son Miguel Angel, que regresa tras tres semanas ausente por decisión técnica; José Juan Luque, con problemas físicos durante varias semanas y Adrián, que cayó lesionado hace un mes contra el Espanyol.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Uche y Soldado.

Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado, Calleja; Duda, Eliseu, Apoño, Barros; Baha y Salva.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.