El Madrid remonta y derrota al Getafe por 3-2 en el Bernabéu

El Madrid remonta y derrota al Getafe por 3-2 en el Bernabéu

El Madrid remonta y derrota al Getafe por 3-2 en el Bernabéu

MADRID (Reuters) - El Real Madrid remontó el martes un 1-2 en los últimos minutos para terminar ganando 3-2 al Getafe con un gran gol de Gonzalo Higuaín, en un final alocado de partido que traslada la presión al Barcelona en la lucha por el título del Liga.

El Getafe se adelantó en dos ocasiones en el partido, primero en el minuto 9 gracias a Roberto Soldado, aunque la ventaja fue neutralizada por el argentino Higuaín al filo del descanso.

En la segunda mitad, el sustituto Juan Albín pareció sentenciar el partido a favor del equipo del extrarradio de Madrid, que está cerca de los puestos de descenso, al situar el 1-2 en el marcador en el minuto 84. Tras el gol visitante, numerosos aficionados madridistas comenzaron a abandonar el Bernabéu.

Sin embargo, nada estaba decidido. Guti empató el partido dos minutos después en un lanzamiento de falta y casi sin tiempo para celebrarlo el árbitro pitó penalti de Pepe a Francisco Casquero en el otro extremo del campo. El defensa del Madrid Pepe fue expulsado por dar patadas su rival tras derribarlo dentro del área.

El propio Casquero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Iker Casillas paró el balón y la grada comenzó a animar al equipo local. Higuaín remató por la escuadra desencadenando una celebración de sus compañeros similar a la consecución de un título.

Con esta victoria el Madrid se sitúa provisionalmente a tres puntos del Barcelona, que juega el miércoles en casa ante el Sevilla, el tercer clasificado.

En el otro partido de la jornada, el Athletic de Bilbao derrotó a domicilio al Numancia 2-1.