El Ministerio de Exteriores británico advierte a a los aficionados del United sobre el viaje a Roma

LONDRES, 20 (EP/Reuters)

El Ministerio de Exteriores británico (FCO) ha advertido que se espera que cerca de 10.000 aficionados del Manchester United viajen a Roma sin entrada para ver la final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el FC Barcelona.

El organismo ha avisado que paradas de metro, como la de Piazzale Flaminio, y otras áreas de la ciudad, como el Puente Duca D'Aosta, deben ser evitadas de cara a posibles altercados en la capital italiana, escenario en años anteriores de numerosos incidentes con hinchas de fuera de Italia, por lo que han pedido precaución.

La UEFA amenazó con llevarse la final de la Ciudad Eterna si se repetían este año durante los octavos de final entre el AS Roma y el Arsenal, los incidentes con aficionados ingleses que había sucedido los dos años anteriores con motivo de las visitas del United. Sin embargo, pese a que los aficionados 'gunners' fueron atacados, el organismo no cumplió su amenaza.

El ministerio mostró su preocupación por el gran número de 'fans' que viajarán a Roma, cerca de 30.000, por lo que asegura que trabajarán "en estrecha colaboración" con las autoridades italianas para el dispositivo de seguridad.

Igualmente, apunta el peligro de que a medida de que se vaya acercando la final, muchos más aficionados quieran viajar a última hora a Roma, además de hacerlo, "por el clima económico de la actualidad", sin el necesario seguro de viaje para prevenir accidentes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, subrayó que están "encantados en acoger tan fantástico evento". "Hemos trabajado duro para asegurar que todos nuestros visitantes tengan un viaje agradable y sin problemas. Roma da la bienvenida a los aficionados ingleses con los brazos abiertos, y estamos ansiosos de celebrar este gran festival deportivo juntos", señaló.