El Real Madrid sin Heinze, Lassana ni Sneijder ante el Getafe

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El Real Madrid recibe a un necesitado Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, sin opción de fallo en la persecución al líder, el Barcelona, con novedades en su equipo titular por la ausencia de tres fijos de Juande Ramos como Gabriel Heinze, 'Lass' Diarra y Wesley Sneijder.

El Real Madrid sin Heinze, Lassana ni Sneijder ante el Getafe

El Real Madrid sin Heinze, Lassana ni Sneijder ante el Getafe

Madrid, 20 abr (EFE).- El Real Madrid recibe a un necesitado Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, sin opción de fallo en la persecución al líder, el Barcelona, con novedades en su equipo titular por la ausencia de tres fijos de Juande Ramos como Gabriel Heinze, 'Lass' Diarra y Wesley Sneijder.

El Real Madrid ha entrada en la fase decisiva de la temporada, el momento en el que se va a decidir el título liguero, tras su exitosa visita a Huelva y con el encuentro ante el Getafe que antecede dos partidos trascendentales: Sevilla y Barcelona.

Y lo hace Juande Ramos firmando números de récords que quedan en nada ante la firmeza del Barcelona. El Real Madrid igualó en Huelva el récord de victorias consecutivas a domicilio, siete, y ha logrado 46 de los últimos 48 puntos en juego. Números que pierden importancia si el líder no falla en su camino hacía el título.

Ante el Getafe Juande Ramos debe introducir novedades en su equipo titular, en el que además piensa en rotaciones. La fragilidad de un jugador como Arjen Robben, que ha demostrado que no soporta varios encuentros en una semana, pueden conducirle al banquillo de inicio y sólo ser utilizado en caso de que el partido no marche según lo previsto para los intereses madridistas.

Faltarán los dos cerebros de los últimos partidos, 'Lass', sancionado, y Sneijder, lesionado para un mes, lo que provocará que junto a Fernando Gago asuma la manija del equipo José María Gutiérrez 'Guti'. Firmada la paz con su técnico, es una gran oportunidad para brillar del segundo capitán blanco.

Si Robben finalmente recibe descanso será Rafael Van der Vaart titular, aunque otra opción con la que Juande puede ensayar para Sevilla es situar a Miguel Torres en el lateral izquierdo y adelantar la posición del brasileño Marcelo.

Al llegar el partido ante el Getafe entre semana, a las nueve de la noche de un martes, el club madridista ha bajado el precio de sus entradas buscando el lleno en el Santiago Bernabéu. El público podrá ver el encuentro por 10 o 15 euros en las localidades más asequibles.

Mientras, el Getafe intentará llega al coliseo blanco paras intentar acabar con las esperanzas del Real Madrid por ganar la Liga y sellar un triunfo que, además, supondría un soplo de aire fresco en su lucha por no jugar la próxima temporada en Segunda División.

Sólo cuatro puntos separan a los hombres de Víctor Muñoz del último puesto del descenso, en poder del Recreativo. A priori parece un colchón suficiente, pero una victoria andaluza y una derrota del conjunto "azulón" dejaría al Getafe a sólo un punto del peligro.

Por eso, sumar en el estadio madridista es fundamental para los intereses del Getafe, al que le falta un partido para acabar la serie de encuentros ante los grandes de la Liga. Después del Madrid, el Villarreal jugará en el Coliseum Alfonso Pérez y quedarán seis jornadas con enfrentamientos directos.

La historia indica que el Real Madrid debería finiquitar el choque con facilidad, pero al contrario que ocurre con el resto de equipos pequeños, los blancos siempre han tenido problemas con el Getafe, que ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas en el estadio merengue.

Los partidos que perdió fueron de manera injusta y tras fallar en ambos choques multitud de ocasiones en la portería defendida por Iker Casillas. Sin embargo, el pasado curso, la suerte acompañó al Getafe, que ganó con un solitario gol de Ikechukwu Uche. El nigeriano aprovechó que sus rivales celebraban un gol que el árbitro había anulado para culminar un contragolpe perfecto.

Con suerte o sin ella, el Getafe deberá ganar o empatar si no quiere problemas. Sin embargo, el ambiente dentro del vestuario no es el más propicio para conseguir una gesta. El encontronazo de Víctor Muñoz con Cosmin Contra, que increpó a su entrenador en el descanso por querer cambiar al rumano en el descanso del choque ante el Barcelona, no es un buen detalle para intentar asaltar el Bernabéu con tranquilidad.

Aún así, Víctor deberá alejarse de preocupaciones externas al fútbol para formar un once fiable para jugar en el estadio madridista. Las novedades serán la vuelta al equipo titular de Lucas Licht y Esteban Granero, que dejarán en el banquillo a Cosmin Contra y Rafael López. La convocatoria oficial no la anunciará Víctor hasta el día del partido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.