Gavilán: "El Barcelona tiene que saber que aquí no van a jugar una pachanga"

  • Getafe (Madrid), 12 abr (EFE).- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe y autor del tanto de la victoria de su equipo ante el Sevilla en la última jornada de Liga, habló sobre su próximo rival, el Barcelona, al que avisó de que el próximo fin de semana tienen que "saber" que no va a jugar "una pachanga" en el Coliseum Alfonso Pérez.

Gavilán: "El Barcelona tiene que saber que aquí no van a jugar una pachanga"

Gavilán: "El Barcelona tiene que saber que aquí no van a jugar una pachanga"

Getafe (Madrid), 12 abr (EFE).- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe y autor del tanto de la victoria de su equipo ante el Sevilla en la última jornada de Liga, habló sobre su próximo rival, el Barcelona, al que avisó de que el próximo fin de semana tienen que "saber" que no va a jugar "una pachanga" en el Coliseum Alfonso Pérez.

El extremo valenciano, sin embargo, afirmó que para ganar al conjunto azulgrana el Getafe tendrá que tener "un bien día" y los barcelonistas "uno malo", y añadió que para sumar algún punto, los hombres de Víctor Muñoz tendrán que dejarse "la piel".

También alabó la labor de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, y del mismo modo que el madridista Gabriel Heinze la semana pasada, dijo del técnico catalán que "da gusto oirle" y que siempre "dice cosas coherentes con la humildad que le caracteriza".

Asimismo, se refirió al partido que ganó el Getafe al Sevilla, en el que consiguieron tres puntos vitales para asegurar la permanencia la próxima temporada: "Sabíamos en la situación en la que estábamos. Habían ganado todos los de abajo. Era dar un paso de gigante, porque el Recreativo había perdido y nos poníamos a cuatro puntos y con los goles a favor. Ha sido una semana perfecta. Pero estamos con los pies en el suelo. Aún queda un pasito", destacó.

Para Gavilán, una de las claves de la victoria fue mantener la portería a cero, algo que el Getafe no lograba desde la jornada ocho, cuando ganó al Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez. "Hay que destacar el trabajo defensivo, dejando la portería a cero después de tantas jornadas. Eso es lo mejor".

Sobre su gol, a falta de ocho minutos para la conclusión del partido, comentó que fue una jugada rápida, y que, pese a que vio que el uruguayo Juan Albín estaba desmarcado en el área, tiro a puerta y tuvo la "fortuna" de batir a Palop.

"Se nota lo que estamos sufriendo en estos partidos. Vino todo el equipo a celebrarlo y fue una euforia digna del trabajo que estamos haciendo. Tuvimos la fortuna que en otros partidos no tuvimos. Logramos tres puntos importantísimos", aseguró.

Por último, habló sobre el portero serbio Vladimir Stojkovic, que debutó en España con el Getafe: "Me dio mucha seguridad por arriba. Pero hay que destacar que tenemos tres grandes porteros. Cualquiera que salga lo va a hacer igual de bien. Es verdad que para ser la primera vez que fue titular, rindió a un nivel exquisito en todas las acciones que tuvo", finalizó.