Hoy se cumplen cinco años de la Copa de la UEFA lograda por el Valencia en Goteborg ante el Olympique

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Un 19 de mayo de 2004, hace exactamente cinco años, el Valencia logró en Goteborg la Copa de la UEFA al imponerse al Olympique de Marsella por 2-0, un título que sirvió al equipo de Rafa Benítez para conquistar el 'doblete' en la mejor temporada de la historia del Valencia.

El estadio de Ullevi, en la ciudad sueca de Goteborg, fue el escenario de un partido que sirvió de colofón a un año espectacular tras la consecución de la Liga y que puso el punto y final al ciclo de Rafa Benítez, que anunció que abandonaba el club sólo diez días después de ganar la competición europea.

Ante 40.000 espectadores y bajo el arbitraje del italiano Pierluigi Collina, el Valencia ganó 2-0 gracias a dos goles en la segunda parte de Vicente, de penalti en el minuto 47, y de Mista en el 57. El Olympique, con Barthez de portero y con Drogba de delantero y como sensación en Europa, no puso en excesivas dificultades al Valencia.

Rafa Benítez puso en liza aquel día a Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete, Angulo, Vicente y Mista. Otros tres jugadores, Aimar, Pellegrino y Sissoko, pudieron jugar algunos minutos en la segunda parte.

Con este título, el club puso fin a 24 años de sequía en Europa, ya que la última vez que el Valencia triunfó en Europa fue en 1980, con la consecución de la Recopa de Europa ante el Arsenal. Posteriormente el club consiguió un nuevo título europeo, la Supercopa de Europa ante el Oporto.