CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Juande Ramos asegura que "estamos hablando del mejor Barcelona de la historia"

  • Roma, 19 feb (EFE).- El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, asegura que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia.

Juande Ramos asegura que "estamos hablando del mejor Barcelona de la historia"

Juande Ramos asegura que "estamos hablando del mejor Barcelona de la historia"

Roma, 19 feb (EFE).- El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, asegura que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia.

"Desde que llegué hemos hecho sólo un punto menos que el Barça. Ellos han acumulado una diferencia de goles de +20, nosotros de +18. Sin duda estamos haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia", dice Juande en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Si alguien me pregunta qué es más fácil ganar, digo la Champions. Son menos partidos y dependemos de nosotros mismos. Entre mis poderes no está el de hacer jugar mal al Barcelona. Pero no estoy de acuerdo con quien piensa que estos dos meses han servido sólo para preparar la Champions", añade.

El entrenador español asegura que la sensación de frustración por ganar partidos y no recortar la distancia con respecto al eterno rival no está dentro del vestuario del Real Madrid, sino en la prensa y en la calle.

"En el vestuario hay una enorme satisfacción porque el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos. Ninguno piensa en el Barça. Nuestra única obsesión es mejorar lo que podemos mejorar de nuestro juego", comenta Juande.

"Yo he sido llamado para resolver un problema a corto plazo. En lo concreto, creo que este equipo encajaba demasiados goles para los objetivos que tenía. Los jugadores estaban de acuerdo y se han puesto a trabajar para encontrar la solución. Y los resultados han sido muy positivos", agrega.

El técnico del Real Madrid recuerda a aquellos que le recriminan un juego aburrido a su equipo, propio del auténtico "catenaccio" italiano, que en los últimos partidos fuera de casa han cosechado bastantes goles y "dominando".

Sobre su futuro, ya que su contrato finaliza en junio, Juande aún no puede asegurar una renovación por el Real Madrid, pues sabe que todo depende del nuevo presidente que llegue tras las próximas elecciones previstas en el club.

"El 30 de junio estaré libre, si tienes alguna playa de Cerdeña para aconsejarme, allí estaré, esperando a conocer el futuro del Real Madrid y también el mío, sin ningún tipo de ansias. Aunque gane algún título, no tendré ningún problema en echarme a un lado si el nuevo presidente tiene otras ideas", apunta el técnico.

Y hablando de renovaciones, si de él dependiese, Juande Ramos renovaría el contrato al italiano Fabio Cannavaro, quien, según él, es "íntegro, sano y aporta seguridad, solidez y una enorme experiencia al equipo".