Juande Ramos: "La gente que participa menos ha estado a nivel magnífico y no me ha sorprendido"

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, valoró la buena labor de sus jugadores menos habituales, que hoy rindieron a un nivel alto para suplir las bajas y los descansos de algunos de los asiduamente titulares.

"Sabíamos que veníamos a un campo difícil, contra equipo que está haciendo una magnífica temporada. Nuestros jugadores, en gran parte, llevan dos partidos consecutivos con sus selecciones y han tenido poco descanso, unido a las bajas por lesión. La gente que participa menos ha estado a nivel magnífico y no me ha sorprendido", dijo.

Así, consideró "justa la victoria" de su equipo tras su mejoría en la segunda parte y aseguró que "esperaba su reacción y en líneas generales han estado muy bien" en referencia a los sustitutos de Lass y Robben.

Además, explicó el motivo por el que el italiano Fabio Cannavaro se quedó en la grada. "Ha jugado dos partidos de 90 minutos en pocos días y he considerado que, por su edad, necesitaba más descanso. Metzelder estaba descansado y era buen partido para que jugase. El Málaga juega mucho balón aéreo y era un partido ideal para él", explicó.

Respecto al hecho de haber jugado después de la victoria del FC Barcelona, el de de Pedro Muñoz aseguró que no le "preocupó mucho". "Para alcanzarles sólo podemos hacerlo si ellos pinchan, si no, no. La única opción que tenemos es ganar todos los partidos de liga. El Barcelona está haciendo un buen juego y ganando con regularidad y no nos podía obsesionar", dijo.

Además, calificó de "muy agradable" el volver al banquillo de La Rosaleda, esta vez como visitante. "He visto a los amigos que deje en mi estancia aquí. El estadio está precioso y debería llenarse cada jornada, no sólo con la visita del Real Madrid", sentenció.