Juande Ramos: "Los jugadores han competido a un gran nivel"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, destacó, pese a los últimos tropiezos, el "gran nivel" de sus jugadores durante el tramo final de la temporada y volvió a darles un voto de confianza pese al dominio durante toda la campaña del FC Barcelona, reciente ganador de la Copa de Europa.

"Pese a los resultados de las últimas semanas, los jugadores han hecho una gran temporada y han competido a un gran nivel. Tengo plena confianza en ellos tras haber logrado unos números y registros muy buenos, que se han visto sólo empañados por una de las mejores versiones del Barcelona de su historia", comentó.

Respecto a las bajas que acarrea el conjunto madridista, el entrenador manchego destacó la amplitud de la plantilla merengue y desestimó que haya jugadores que no hayan querido formar parte del grupo de convocados para el partido del Reyno de Navarra contra Osasuna.

"Hemos hecho una lista de dieciocho jugadores lo que demuestra que tenemos efectivos suficientes para hacer un equipo de garantías y para intentar hacer un buen partido y conseguir un buen resultado en Pamplona. Por lo que no dudo de la profesionalidad de los futbolistas y creo que el que no puede jugar es porque no puede de verdad", afirmó.

En referencia a su paso por el conjunto madrileño, el técnico definió de "exitosa" sus cinco meses en el cargo. "Lo calificaría de exitoso. Cuando llegamos éramos quintos a nueve puntos del Barcelona. Hemos competido cinco meses a un gran nivel y hemos sido capaces de sumar más puntos que en las últimas ligas, los registros han sido muy positivos", dijo.

Ante la posibilidad de que fuera su última comparecencia como técnico de Pedro Muñoz reconoció que su única obligación es mantenerse en su cargo hasta que finalice su contrato. "Es el último partido de la temporada, aún me queda un mes de contrato y posteriormente no se sabe qué ocurrirá. Mi única obligación es estar al frente del equipo hasta el 30 de junio. Ahora sólo puedo decir que estoy encantado de mi estancia", argumentó.

Por su parte, Juande recalcó la figura de Pellegrini como entrenador del Villarreal, pero no entró en detalles sobre su posible sustitución en el Real Madrid. "Es un magnífico entrenador, ha hecho gran trabajo en el Villarreal, pero no es una decisión que a mí me incumba", extrajo.

Por último, Juande destacó el gran papel del FC Barcelona, y felicitó a Pep Guardiola y a los jugadores con los que compartió etapa en el Sevilla. "En líneas generales ya les he felicitado por su fútbol, han conseguido los títulos y me alegro por Pep y algunos jugadores que allí conozco. Por desgracia para nosotros nos hemos enfrentado a un Barça intratable, históricamente uno de los mejores, y a pesar de que hemos hecho números muy buenos", concluyó.