Juande Ramos: "Nuestra obligación es estar al acecho y acosar al Barcelona todas las jornadas"

Juande Ramos: "Nuestra obligación es estar al acecho y acosar al Barcelona todas las jornadas"

Juande Ramos: "Nuestra obligación es estar al acecho y acosar al Barcelona todas las jornadas"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, indicó que "la obligación" que tiene el equipo hasta el final de temporada es "estar al acecho y acosar al FC Barcelona", al tiempo que insistió una y otra vez en que ahora mismo sólo le preocupa el encuentro ante el Recreativo de Huelva porque pensar en otros partidos es "una equivocación", ya que los objetivos a largo plazo "se difuminan y se pierden".

"Sólo pienso en ganar al Recreativo. Nos ha ido muy bien pensando partido a partido porque los objetivos a largo plazo se difuminan, se pierden. Pensar en los partidos que vienen es una equivocación, sólo tenemos que ganar en Huelva y esperar a ver qué hace el Barcelona. Si tropezamos nuestras posibilidades de ganar la Liga disminuirán muchísimo", comentó Juande Ramos en rueda de prensa.

En la misma línea, el entrenador manchego aseguró que desde que llegó al Real Madrid lo que ha hecho es intentar que el equipo trabajara "como un colectivo" y "sacar el mejor rendimiento de todos los futbolistas de la plantilla".

"Estamos encantados con el rendimiento de todos y tenemos que aguantar para presionar al máximo al Barcelona. Si no es así, nos iremos con la conciencia tranquila de que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, que hemos sumado más puntos que nadie y nos iremos contentos y satisfechos", añadió.

Así, a pesar de que la diferencia con el líder no ha disminuido en las últimas jornadas, Juande se mostró convencido de que "no va a cundir el desánimo", ya que "quedan jornadas para recortar la ventaja". "Tenemos que ganar cuando vengan aquí, que pierdan otro partido más, pero nuestra posibilidad es no tropezar nosotros y bajo ese argumento tenemos que tratar de ganar todos los partidos", apuntó.

Además, de cara al partido del Nuevo Colombino, el técnico madridista, que no podrá contar con el sancionado Guti, confirmó que el holandés Wesley Sneijder, que sufrió una contusión en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Valladolid y que se ha entrenado en la primera mitad de la semana a menor ritmo que el resto de la plantilla, está "en condiciones de jugar".

"ES POSIBLE QUE HAYA VARIACIONES EN EL EQUIPO DESPUÉS DE HUELVA".

Asimismo, Juande desveló que tras el partido de Huelva "es posible que haya variaciones en el equipo" ya que en apenas cuatro días los blancos juegan "dos partidos importantísimos y muy intensos", ya que después del 'Recre', el próximo martes, llegará el Getafe.

Por último, respecto a la gran temporada que está realizando el conjunto azulgrana, Juande afirmó no preocuparle porque, según aseveró, sólo le interesa "lo que ocurre en el Real Madrid". Sin embargo, para el entrenador de su máximo rival, Pep Guardiola, el de Pedro Muñoz si tuvo palabras de elogio, felicitándole por su "magnífica temporada".

"Como jugador hay poco que decir de Guardiola. Ha estado mucho tiempo en la élite, tanto en el Barça como en la selección española y es un referente en el fútbol español. Como entrenador, en este primer año, está haciéndolo de una manera espectacular, excelente. Está realizando una temporada magnífica y solo me queda felicitarle", manifestó.