Juande Ramos: "Si el fundamento para ser entrenador del Madrid es el resultado de un partido, prefiero no serlo"

Juande Ramos: "Si el fundamento para ser entrenador del Madrid es el resultado de un partido, prefiero no serlo"

Juande Ramos: "Si el fundamento para ser entrenador del Madrid es el resultado de un partido, prefiero no serlo"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, defendió hoy su categoría y conocimiento del fútbol, dejando claro que no piensa que su futuro se haya alejado del equipo blanco sólo por la derrota ante el FC Barcelona, ya que en ese caso él mismo "preferiría no seguir" en la entidad, al tiempo que recalcó que apostó por este estilo por la plantilla con la que se encontró, ya que a él también le gusta "el fútbol brillante, no el feo".

Así, además de la necesidad de apelar a calidad u orgullo para evitar que mañana el FC Barcelona sea campeón, la conferencia de prensa se centró en sus opciones de futuro y en cómo habrían sido las cosas de haber llegado a principio de temporada con una plantilla confeccionada por él mismo.

"Los buenos entrenadores tienen la obligación de exprimir sus platillas al máximo y creo que la plantilla ha dado un rendimiento magnífico. Hemos jugado de la manera que he considerado oportuno para sacar los resultados", explicó, asegurando que nadie le "puso una pistola para firmar", ni "fue un marrón".

Sin embargo, sí recordó que a todo el mundo le gusta jugar bien. "Cuando yo le entrenaba, el Sevilla fue un equipo de los más espectaculares. ¿Tan poca memoria voy a tener para que se me olvide jugar al fútbol?. Dependiendo de las características de plantilla he considerado que teníamos que jugar así", expresó.

"Nos ha perjudicado la comparación con el Barcelona que en belleza han estado por encima. Por supuesto que me gusta el fútbol brillante, no el feo, pero para jugar un tipo de fútbol tienes que tener una serie de futbolistas. Pero sé lo mismo de fútbol ahora que antes", defendió.

Por eso, reconoce que es un "halago" y un "orgullo" que sus jugadores le respalden y, mientras asegura que prefiere que su representante no lo hable de posibles ofertas o de la renovación hasta el 30 de junio, deja claro que espera que ésta no dependa sólo de lo que sucediera en el clásico. "Hace dos semanas se decía que era un candidato fuerte para seguir y por perder un partido se dice lo contrario. Si ese es el fundamento para ser entrenador del Real Madrid creo que es mejor que no lo sea, preferiría no serlo", sentenció.

"CONSEGUIMOS EL OBJETIVO CON ANTELACIÓN Y ESTOY ORGULLOSO".

Así, se muestra "orgulloso" por haber conquistado el "objetivo" que el club le marcó en diciembre: "Que el Real Madrid estuviera en 'Champions'". "Lo hemos conseguido con antelación y estoy orgulloso. Cuando llegamos el Real Madrid estaba quinto a cinco o seis puntos y estaban preocupados por si no se clasificaban; si después podíamos conseguir algún título, encantados, porque la Liga estaba a nueve puntos y después de perder con el Barcelona, a 12", dijo.

"Sé el trabajo que he hecho, hemos cumplido con creces lo que nos pedía y estoy tranquilo y orgulloso y también con el partido contra el Barcelona, porque la única posibilidad de ganar la Liga era ganar y la única manera de ganarle era atacándole", añadió, asegurando que si acaba su andadura en el club blanco se marchará "encantado y contentísimo".

Con respecto a la Liga, recalcó que el Real Madrid en ningún momento se la "va a regalar" al Barcelona: "Si la ganan, será merecidamente, de más ha hecho el Real Madrid retrasando el alirón. Ha sido un digno competidor, ha luchado con todas sus fuerzas, más de lo que todo el mundo esperaba y, cuando uno hace todo lo que puede, tiene la conciencia tranquila".

En este sentido, sólo piensa en la victoria mañana para que el trabajo de las semanas anteriores no quede empañada por lo sucedido este mes. "El título está muy difícil, pero mientras matemáticamente sea posible tenemos que agotar las posibilidades. Si conseguimos la victoria les obligamos a puntuar y a eso nos tenemos que agarrar", dijo.

"Vamos con ganas de hacer un buen partido y demostrar que los dos últimos no pueden ensombrecer lo bueno que hemos hecho durante casi un vuelta. No pueden ensuciar la imagen estos dos últimos partidos. Es más positivo lo que hemos hecho y tenemos que acabar de la mejor manera posible", añadió.

"EN BELLEZA EL BARCELONA ESTÁ POR DELANTE, EN NÚMEROS, NOSOTROS".

Por eso, reiteró el 'daño' de la comparación con el equipo azulgrana. "Hablando de belleza futbolista el Barcelona estaría por delante, pero en números estamos dos puntos por encima. La temporada es muy buena, cualquier otra hubiéramos sido campeones", indicó.

"Siempre se recuerda lo último, estos dos partidos que no han sido buenos y si los que quedan los repetimos en esa línea la gente se va a quedar con un final bastante pésimo y gris, tenemos que buscar la motivación y saber que cada uno es profesional y tiene que dejar lo máximo que tiene", añadió.

Así, aseguró que la reunión con los directivos fue "excelente" y en la que el presidente quiso "trasmitir confianza y seguridad" para que "el equipo reaccione y no acabe la temporada con los dos últimos partidos y hasta el último momento se defienda este club y camiseta como se merece".

Finalmente, en el plano deportivo consideró que el partido de mañana será "parecido al del Valencia", ya que se medirán un equipo que tiene "la necesidad de ganar" y otro que "quiere ganar, pero que el resultado le deja en la misma situación".