Más 40.000 aficionados celebran en Canaletas el título del Barcelona

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 40.000 aficionados del FC Barcelona se reunieron en torno a la fuente de Canaletas para celebrar el título número 19 del conjunto blaugrana, que se proclamó campeón de Liga una vez que el Real Madrid perdió ante el Villarreal en el encuentro que cerró la jornada sabatina.

Las calles de Barcelona se han vestido de azul y grana para celebrar el segundo título de la temporada tras el triunfo el pasado miércoles de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Aún así este podría no ser el último título de la campaña si es que los culés se imponen en la final de la 'Champions' al Manchester.

Las seguidores del Barça se ataviaron con bufandas, banderas y encendieron multitud de bengalas para celebrar, no sólo en Canaletas, sino que también en calles cercanas a la fuente el decimonoveno título liguero de los culés.

Además, se descorcharon botellas de cava en lo que fue la cuarta jornada festiva de los aficionados blaugranas, que ya saben lo que es esta temporada acudir a la fuente de Canaletas. La primera fue el 2-6 al Real Madrid, la segunda tras su pase a la final de la Copa de Europa, la tercera la Copa del Rey y la cuarta la pasada noche.

FIESTA DESDE EL COMIENZO DEL PARTIDO DEL MADRID

Sin embargo, la afición del Barça se lanzó a la calle mucho antes de que el Real Madrid perdiera en El Madrigal. Gracias al escenario montado por varios medios de comunicación, los seguidores vieron el partido de los blancos en una pantalla gigante a partir de las 22.00 horas del sábado, acompañados además por el buen tiempo.

Al término, el programa de humor de la cadena autonómica catalana amenizó con diversas interpretaciones en las que imitaron a jugadores del FC Barcelona, además de contar con la presencia de una ex jugador del conjunto blaugrana, Hristo Stoichkov.