Soldado y Manu, a por los récords de Dani Güiza

  • Getafe (Madrid), 17 abr (EFE).- Roberto Soldado y Manu del Moral intentarán acabar ante el Barcelona con los registros goleadores de Dani Güiza, que posee el récord de máximo anotador del Getafe en su historia en Primera y el del autor de más goles en una sola temporada con los madrileños en la máxima categoría.

Soldado y Manu, a por los récords de Dani Güiza

Soldado y Manu, a por los récords de Dani Güiza

Getafe (Madrid), 17 abr (EFE).- Roberto Soldado y Manu del Moral intentarán acabar ante el Barcelona con los registros goleadores de Dani Güiza, que posee el récord de máximo anotador del Getafe en su historia en Primera y el del autor de más goles en una sola temporada con los madrileños en la máxima categoría.

Ambos podrían superar las estadísticas del delantero jerezano. Soldado, con diez tantos en el presente curso, está a sólo uno de igualar los once que marcó Güiza en la temporada 2006/2007. Mientras, Manu, con 19, si marca un gol, igualaría los 20 de Güiza en las dos campañas que jugó en la entidad presidida por Ángel Torres. Con dos, los superaría.

El paso de Güiza por el Getafe estuvo lleno de altibajos. Conflictivo en algunas ocasiones, estrella futbolística en otras, el internacional español al final, y pese a sus detractores, logró inscribir su nombre en el club con letras de oro gracias a sus números.

El primer año con el Getafe Güiza marcó gol en nueve ocasiones. El segundo, en 2007, lo hizo once veces. Entre las dos temporadas suma veinte dianas. Manu del Moral, en su tercer año, se aproxima, con 19, a las cifras del ahora jugador del Fenerbace turco. Manu será titular ante el Barcelona, equipo al que ya ha marcado este año y tendrá la oportunidad de igualar o superar a Güiza.

Mientras, Soldado, también un fijo en el once de Víctor Muñoz, necesita un gol para empatar al gaditano o dos para dejarle atrás. Si marca, además, se igualaría a sí mismo. El canterano del Real Madrid dejó su listón más alto en once goles, los que marcó el año que estuvo en Osasuna. Aquella temporada (2006/2007), los hizo en 30 partidos. Esta, en 26, sólo lleva una diana menos.