Más de 400.000 niños corren en colegios de 30 países para apoyar la lucha contra el hambre

EUROPA PRESS

En España, la carrera se ha celebrado durante toda la mañana en 210 centros educativos, con estudiantes de tres a 18 años de edad esforzándose por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros.

En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos, convertidos en sus "patrocinadores", donan ahora una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil, según ha informado la ONG en un comunicado. En 2015, la iniciativa recaudó cuatro millones de euros.

"La Carrera contra el Hambre es más que un evento deportivo y solidario", ha explicado ACH. Voluntarios de esta organización han visitado durante los últimos dos meses los centros educativos para impartir charlas de sensibilización sobre el problema del hambre y explicar qué se puede hacer para solucionarlo.

Tras las charlas, los chavales transmiten a su entorno el mensaje y luego lo transforman en movilización durante la carrera. "La Carrera contra el Hambre es la suma de muchos esfuerzos necesarios para construir el cambio que deseamos: acabar con la desnutrición. En esta carrera cada paso cuenta. El primer paso es el que da cada colegio al inscribirse y promover una educación comprometida con las poblaciones más vulnerables. El segundo paso lo dan los alumnos, que hacen de altavoces de la lucha contra el hambre y el día de la carrera se esfuerzan por recorrer la mayor distancia posible. Y el tercer paso es el de sus familias, pues son ellas las que realizan la donación mostrando así su compromiso con un mundo en el que nadie viva bajo la sombra del hambre", ha explicado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha colaborado este año en la Carrera contra el Hambre animando a los pequeños a esforzarse para reunir más fondos contra la desnutrición en un vídeo que se ha mostrado a los niños durante las sesiones de sensibilización. El seleccionador les ha recordado la importancia de transmitir a sus familiares y su entorno lo que han aprendido durante las charlas así como solicitarles su apoyo para patrocinarles.

La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Correos, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la Fundación Europea Educación y Libertad (Fundel), la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae), Alliance Française de Madrid, la Federación Española de APAs de Colegios Agustinianos (Fagapa), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña (FaPaC), Nutriset, Solidaridad con las Familias y las Ampa, y la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación deportiva Sportis.

Mostrar comentarios