El ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente es destituido del equipo Tigres

  • México, 22 feb (EFE).- El ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente se convirtió hoy en el cuarto entrenador que pierde el empleo en el Torneo Clausura 2009 al anunciar los directivos del Tigres el relevo en el banco.

México, 22 feb (EFE).- El ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente se convirtió hoy en el cuarto entrenador que pierde el empleo en el Torneo Clausura 2009 al anunciar los directivos del Tigres el relevo en el banco.

Lapuente, que dirigió al 'Tri' mexicano entre de 1990 a 1991, y entre 1997 y 2000, fue despedido horas después de la derrota en casa por 2-3 ante el América, resultado que significó de paso la primera victoria de las 'Águilas al cabo de siete jornadas de la Liga.

"A partir de este momento Manolo Lapuente deja de ser el director técnico de Tigres", anunció el presidente del club, Enrique Borja, en una rueda de prensa en la que se anunció la salida del ex seleccionador de México en el Mundial de Francia 1998.

Lapuente es el cuarto entrenador destituido en el Clausura 2009. Antes de él se marcharon, también por deficientes resultados, los argentinos Darío Franco (Atlas), Ramón Díaz (América) y el mexicano Luis Fernando Tena.

El cese de Lapuente fue anunciado un día después de la derrota del conjunto felino ante el América. En su lugar fue designado de forma provisional su auxiliar Carlos Muñoz, que además fue jugador de la entidad.

"Los resultados a veces mandan en el fútbol, y en esta ocasión así fue. De común acuerdo con Manolo se tomó esa determinación", dijo Borja sin anticipar quién será el sucesor.

"Estamos buscando a un técnico que conozca el fútbol mexicano y que, lógicamente, tenga la capacidad de llevar a un buen puerto al Tigres", dijo.

Lapuente deja a los Tigres seis días después de haber cumplido un año en el banquillo desde su debut.

Lapuente dirigió 38 partidos con un balance de doce victorias, trece empates y trece derrotas y al momento de su salida, la entidad tiene la peor defensa del Torneo Clausura 2009 con trece goles encajados.