Crónica del Arsenal - Villarreal, 3-0

El Arsenal castiga al Villarreal y pasa a semifinales

LONDRES (INGLATERRA), 15 (EUROPA PRESS)

El Villarreal cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ser derrotado por el Arsenal (3-0) en el encuentro de vuelta celebrado en el Emirates Stadium, un choque que dominaron los ingleses pero que concluyó con un resultado excesivo para los de Pellegrini.

Un gol de Theo Walcott abrió el marcador a los diez minutos de juego, poniendo el sello a un gran comienzo de los londinenses. El Villarreal se asentó mediada la primera parte, pero la falta de mordiente le dejó sin opciones ante un Arsenal que aprovechó sus oportunidades para sentenciar la eliminatoria.

Se presentaban los 'gunners' con importantes bajas en su línea defensiva pero, fieles a su estilo, optaron por defenderse con el balón en su poder. Los londinenses hicieron gala de un juego fluido, rico en combinaciones e incisivo en línea de tres cuartos, buscando la espalda de la zaga del Villarreal y la velocidad de Adebayor.

El delantero togolés tardó en hacer gala de su instinto goleador, y durante gran parte del encuentro vivió instalado en el fuera de juego, pero fue el encargado de dar los primeros avisos. El ariete tuvo dos oportunidades claras para inaugurar el luminoso, pero en ambas ocasiones no acertó a rematar con todo a su favor para marcar.

El Arsenal tuvo el dominio y sacó provecho de la rapidez del terreno de juego y la inseguridad de la línea de cuatro de Pellegini. Tras los dos avisos, certificaron su superioridad con el gol de Theo Walcott. Cesc asistió de tacón sobre la carrera del joven extremo, y el inglés superó sin problemas la salida de Diego López con una vaselina al segundo palo.

Según avanzó la primera mitad, el 'Submarino amarillo' se dejó ver. Los de Pellegrini se asentaron sobre el terreno de juego y consiguieron la continuidad que desde el principio les había faltado. Sin embargo, fallaron en su intento de conectar con Giusseppe Rossi, por lo que sus llegadas carecieron del peligro necesario para inquietar a Fabianski.

Las mejores ocasiones siguieron correspondiendo al Arsenal, que relajó el partido y cedió la iniciativa a un Villarreal que por momentos dio la sensacion de ser capaz del empate. Sin embargo, los ingleses estuvieron cerca de aumentar su ventaja en una falta botada por Van Persie, pero Gonzalo Martínez sacó sobre la línea de gol el rechace de Adebayor.

Los castellonenses siguieron con su particular lucha al comienzo de la segunda mitad, pero la falta de mordiente arriba les privó de la igualada. Todo lo contrario que los 'gunners', que terminaron con las opciones del Villarreal con un nuevo tanto cuando apenas habían regresado a la portería de Diego López.

El gol resumió la actuación de Adebayor. En el límite del fuera de juego, el togolés controló orientado un pase al hueco de Robin van Persie y definió metiendo el exterior de su bota derecha. El tanto aplacó los ánimos de los de Pellegrini, que ni siquiera revivieron con las salidas de Ibagaza y Nihat desde el banco.

El partido quedó en manos del conjunto británico, que aún tendría tiempo para redondear la cuenta. Godín cometió penalti sobre Walcott y Van Persie pasó de asistente a rematador para certificar el pase de su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones.

En la misma jugada fue expulsado Sebastián Eguren por protestar la decisión del árbitro, pero la inferioridad no cambió la cara del partido. El Villarreal terminó entregado a su verdugo, sepultado por un resultado demasiado abultado pero que deja al Arsenal como justo vencedor de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARSENAL, 3 - VILLARREAL, 0 (1 -0 al descanso).

--EQUIPOS:

ARSENAL: Fabianski; Eboue, Toure, Silvestre, Gibbs, Walcott (Denilson, min.77), Song, Cesc Fábregas, Nasri, Van Persie (Diaby, min.77) y Adebayor (Bendtner, min.83).

VILLARREAL: Diego López; Ángel López, Godin, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Bruno (Nihat, min.64), Eguren, Mati Fernández (Ibagaza, min.64), Cani (Jordi Pablo, min.70), Pires y Rossi.

--GOLES:

1 - 0, min.10: Theo Walcott.

2 - 0, min.60: Emmanuel Adebayor.

3 - 0, min 69: Robin van Persie de penalti.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Expulsó a Eguren por doble cartulina amarilla (min.59 y 68). Amonestó a Silvestre (min.30) por el Arsenal y a Eguren (min.45) y Cani (min.51) por el Villarreal.

--ESTADIO: Emirates Stadium.