Faubel intensifica la hidratación, la fuerza y el trabajo mental para el inicio del Mundial

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto valenciano Héctor Faubel (Honda) ha intensificado la hidratación, la fuerza y el trabajo mental de cara al Gran Premio de Qatar, con el que el próximo 12 de abril se abre la temporada 2009, sobre todo, debido a las peculiaridades de esta prueba nocturna.

Desde su llegada a Losail, Héctor Faubel ha seguido las instrucciones de su preparador personal Juan Torrijo para alcanzar una preparación específica que será clave. A nivel sensorial, el piloto del Valencia CF Honda SAG Team ha repasado al menos cuatro veces al día el trazado que afrontará durante el fin de semana, con el fin de plasmar sus sensaciones cuando suba encima de la moto.

A esto se le añade un trabajo físico sobre bicicleta estática, en el que nunca se llega a un cansancio extremo para poder llegar a la cita en forma pero lo más fresco posible. Así pues, durante los días de competición el de Llíria deberá cumplir con unos horarios de descanso (entre 8 y 10 horas de sueño y entre una y dos de siesta) y habituar su alimentación al 'timing' de carrera.