Deportes. Treinta y nueve deportistas compiten en leganés en el campeonato de españa por autonomías de boccia


Un total de 39 deportistas con discapacidad física o con parálisis cerebral tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Boccia, que se celebra en el Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés y que ha sido organizado, una vez más, por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC). Los participantes proceden de cinco comunidades autónomas españolas: Andalucía, Cataluña, Madrid, Extremadura y País Vasco.
Para este campeonato, se ha establecido un sistema de competición en el que quedan emparejadas dos selecciones, por un lado, y las otras tres, por otro. El emparejamiento de la primera fase se realizará mediante ranking y sorteo de las selecciones participantes.
Las selecciones de Comunidad de Madrid y Cataluña parten como cabezas de serie, teniendo en cuenta el ranking de los cuatro últimos años. Tras el sorteo realizado en la FEDPC el pasado 25 de febrero, se determinó que en el grupo de dos selecciones se enfrentarán la Comunidad de Madrid y la del País Vasco.
Por otro lado, en el grupo de tres selecciones, Cataluña, Andalucía y Extremadura se enfrentarán entre ellas en un triangular.
En la segunda fase, las selecciones ganadoras de cada uno de los dos grupos lucharán por el primer y el segundo puesto de la clasificación final. El resto de selecciones jugará por hacerse con la tercera, la cuarta y la quinta posición, teniendo en cuenta su puntuación para establecer el orden en la composición del triangular.
A este campeonato acudirán un total de 39 deportistas procedentes de cinco regiones españolas. Por parte de Andalucía, estarán presentes seis jugadores con parálisis cerebral (Virginia Castañer, Cristobalina Ponce, Fernando Antúnez, Dolores Gómez, José Manuel Rodríguez y Luis Molina) y otro más con discapacidad física (Rafael López).
Desde Cataluña, que cuenta con la representación más numerosa, jugarán siete deportistas con parálisis cerebral (Josep Capdevila, Ferrán Ribas, Benito Sánchez, Ana María Valverde, Wafit Boucherit, Amal Tsouli y Alexis López) y otros dos con discapacidad física (Vasile Agache y Pilar Feijoo).
Madrid aporta a la competición seis jugadores con parálisis cerebral (Juan Sanz, Yolanda Díaz, Jonathan Martínez, José García, Francisco Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá) y dos con discapacidad física (Marcos Marciel y Alejandro Díaz).
La delegación extremeña cuenta con cinco representantes con parálisis cerebral (Felipe Simón, José Pavón, Sonia Sánchez, Jorge Plasencia y Adoración Blanco) y otros dos con discapacidad física (Manuel Mena y Mercedes Reboloso).
Finalmente, desde el País Vasco estarán presentes en Leganés los deportistas con parálisis cerebral Miguel Ángel Gómez, Carlos González, Amagoia Arrieta, Mario Rodríguez, Pedro José Navaridas y Joseba Vadillo y los jugadores con discapacidad física Iñaki Mentxaka y Miguel Gálvez.
La competición dará comienzo este sábado y se desarrollará en tres sesiones: sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana. En las dos primeras, competirán todas las divisiones individuales de todas las selecciones. Mientras, en la sesión dominical se disputarán los encuentros por equipos y por parejas BC3 y por parejas BC4.

Mostrar comentarios