Unos 400 deportistas se citarán en el cuarto Trail 'Valle del Almanzora' el 26 de febrero

Unos 400 deportistas se citarán en el cuarto Trail 'Valle del Almanzora' el 26 de febrero
Unos 400 deportistas se citarán en el cuarto Trail 'Valle del Almanzora' el 26 de febrero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La prueba, que saldrá desde el Pabellón de Usos Múltiples de Olula del Río a las 9,30 horas del 26 de febrero y pasará por los municipios de Purchena, Oria, Somontín, Lúcar y Urrácal, se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes de Olula, Mario Galera, y el responsable de la organización, Baldomero Oliver.

De momento, ya hay 85 deportistas inscritos, entre ellos, atletas y ciclistas de gran nivel, lo que pondrá un punto de calidad al evento, en el que se esperan que participen en torno a 400 deportistas. La prueba se divide en tres subpruebas: un trecking running de 28 kilómetros de distancia, una trail running de 55 kilómetros, y una ultra trail para bicicleta de montaña de 75 kilómetros.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha declarado que se trata de "una prueba de gran dureza, que requiere una gran preparación física". Además, Martínez ha destacado que se trata de "una actividad interesante por sus características de dureza y exigencia, que es lo que reclaman los deportistas, y porque sirve para conocer el interior de la provincia, una zona con mucho encanto".

El concejal de Deportes de Olula del Río, Mario Galera, ha afirmado que el evento "sale un poco de lo normal, porque va a recorrer la sierra del Almanzora, con sus dificultades y puntos de peligro". Galera ha recordado que "llevamos cuatro años haciendo esta prueba con el objetivo de atraer el turismo y que la gente conozca nuestros pueblos y gastronomía".

Por su parte, Baldomero Oliver, organizador de la prueba, ha asegurado que el evento "atrae a muchos deportistas de fuera de la provincia, especialmente de Palma de Mallorca", su lugar de residencia habitual. Oliver ha declarado que "el objetivo es que los deportistas se lleven un buen recuerdo, de una prueba que pasa por lugares inimaginables, que siempre fascinan a quienes participan en ella".

Oliver ha explicado que la salida y la meta de las tres carreras se ubicará en el municipio de Olula del Río, en concreto, en el Pabellón de Usos Múltiples. Las tres modalidades saldrán a la vez y, primero, se separarán los ciclistas, y, a continuación, los participantes en el trail y el trecking running, quienes volverán a confluir antes de llegar a meta.

Mostrar comentarios