La capital acogerá casi 50 grandes eventos deportivos, culturales y festivos con mucho público hasta Reyes

La capital acogerá casi 50 grandes eventos deportivos, culturales y festivos con mucho público hasta Reyes
La capital acogerá casi 50 grandes eventos deportivos, culturales y festivos con mucho público hasta Reyes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, está previsto que Madrid acoja cerca de 50 grandes eventos con gran afluencia de público, desde el próximo fin de semana y durante el mes de diciembre y enero. Esta coincidencia de espectáculos culturales y deportivos se va a repetir prácticamente en todos los fines de semana hasta después de Reyes.

En la reunión han tenido en cuenta los numerosos actos que están programados durante este periodo, sin dejar de tener en cuenta el Nivel 4 activado en España del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Han participado representantes de la Policía Nacional, la Policía Municipal, así como responsables del SAMUR, Protección Civil y Bomberos; de Renfe Cercanías; EMT; Metro y el Consorcio Regional de Transportes.

Durante el próximo fin de semana se prevén las primeras aglomeraciones, con el encendido de las luces de Navidad mañana, jueves, 24 de noviembre y la inauguración del tradicional mercadillo de la Plaza Mayor, el sábado 26 de noviembre, que coincidirá además con el partido de la Liga de Fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentará el Real Madrid con el Sporting de Gijón.

Asimismo, el miércoles, 30 de noviembre se disputará el partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentará en el Bernabéu al Real Madrid y el Cultural Leonesa. Además, el primer acto conmemorativo de la Constitución tendrá lugar el día 2 de diciembre, en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. A ello, hay que añadir la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja los días 2 y 3. Y el día 3 de diciembre, en partido de liga de fútbol se disputará un encuentro en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid-Español.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada se celebrarán los dos conciertos que ofrecerá Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes los días 5 y 6 de diciembre; el acto de conmemoración del aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, el martes, 6 de diciembre; el partido de Champions en el Bernabéu del Real Madrid- Borussia de Dormunt; el partido de Euroliga de baloncesto que enfrentará al Real Madrid - Zalgiris Kaunas, el jueves, 8 de diciembre en el Palacio de los Deportes y el encuentro de fútbol del sábado, día 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu, que jugarán el Real Madrid-Deportivo de La Coruña .

Además, de los 14 encuentros deportivos que se desarrollarán durante los mes de noviembre y diciembre: 6 partidos de baloncesto, tres de liga regular y tres de euroliga y 8 partidos de fútbol, cinco de ellos de la liga --dos en el estadio Vicente Calderón y tres en el Santiago Bernabéu-- , dos de la Copa del Rey y otro de la Liga de Campeones, hay que sumarle el día 31 de diciembre, la tradicional carrera San Silvestre Vallecana.

Asimismo, durante el mes de diciembre se llevarán a cabo 12 conciertos que se celebrarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en los que se prevé gran número de espectadores. Además de los de Alejandro Sanz actuará Malú el día 17 y Leyva el 30 de diciembre. La capacidad de este edificio es de 17.000 personas y se prevé lleno total en todos ellos.

Por otro lado, el 22 de diciembre, se desarrollará el sorteo de la lotería de navidad que tendrá como escenario el Teatro Real, donde se prevé una importante afluencia de público desde primeras horas de la mañana en la zona de Ópera.

Como es habitual, los días 30 y 31 en la Puerta del Sol, se celebra el ensayo de las Campanadas y el día 31, la fiesta de fin de año tradicional. Además, El 5 de enero, se desarrollará la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles del centro de Madrid, así como las que se organizan en los 15 distritos restantes.

Mostrar comentarios