CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Basagoiti dice que "hay cosas más graves" que quedarse aislado en Panticosa

  • Vitoria, 3 ene (EFE).- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado, tras permanecer trece horas aislado en la estación de esquí de Panticosa, en el Pirineo oscense, que "en la vida hay cosas bastante más duras y graves que esa".

Panticosa cierra para inspeccionar las instalaciones tras el temporal de viento

Panticosa cierra para inspeccionar las instalaciones tras el temporal de viento

Susto en Panticosa

Vitoria, 3 ene (EFE).- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado, tras permanecer trece horas aislado en la estación de esquí de Panticosa, en el Pirineo oscense, que "en la vida hay cosas bastante más duras y graves que esa".

El líder de los populares vascos es uno de los cerca de 1.200 esquiadores que ayer se quedaron aislados en Panticosa cuando en torno a las 15.00 horas la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento, que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.

El rescate de los esquiadores, entre los que se encontraban niños de distintas edades, ha concluido esta mañana en torno a las 08.00 horas con el traslado del último grupo desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina del centro invernal, ha informado el grupo Aramón.

En torno a las seis y cuarto de la mañana, Basagoiti ha colgado tres mensajes en su cuenta personal de twitter en los que daba cuenta de su rescate: "Acabo de salir, en mi turno, cuando tocaba a padres de niños de 4 años y con mi hija en brazos".

En otro mensaje Basagoiti ha detallado que su familia y él, al igual que otros esquiadores atrapados, han permanecido "trece horas aislados a 2.000 metros" de altitud.

No obstante, el presidente de los populares vascos ha valorado que "en la vida hay cosas bastante más duras y graves que esa" y ha añadido: "Otros lo pasan peor".

Además, el político vasco ha asegurado que la atención prestada a los esquiadores atrapados por parte de los trabajadores de Aramon Panticosa, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de los Bomberos "ha sido muy buena".