Cerca de 5.000 personas disfrutan este fin de semana de 30 kilómetros de pistas en las estaciones de esquí leonesas

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Cerca de 5.000 personas disfrutaron durante este fin de semana de más de 30 kilómetros de pistas de nieve abiertas en las estaciones de esquí de la provincia de León, Leitariegos y San Isidro, debido a las "inmejorables condiciones" que ofrecen.

En concreto, unas 3.650 personas disfrutaron de la estación de esquí de San Isidro que dispuso una superficie esquiable de 24 kilómetros ampliadas con la pista de fondo, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de León.

Asimismo, se abrieron cuatro telesillas, siete telesquíes y tres cintas y se consiguió un espesor de nieve que se mantuvo entre los 75 centímetros y los tres metros.

Por su parte, Leitariegos ofreció una superficie esquiable durante el fin de semana de 6,2 kilómetros con un espesor de nieve de entre 160 y 40 centímetros y "con una calidad de nieve primavera".

El número de usuarios durante el fin de semana ascendió a 1.277 de tal forma que el viernes acudieron 212 personas, el sábado 486 y hoy 579. Con estas cifras, el número de usuarios acumulados desde el inicio de la temporada es de 77.379, en un total de 128 días de apertura.

Durante todo el fin de semana han estado en servicio para la práctica del esquí 3 telesillas y 3 telesquíes, que han dado acceso a 1 pista verde, 4 pistas azules y 4 pistas rojas.