El SITC reduce un 12% la superficie de exposición pero prevé mantener el número de visitantes

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, contará este año con un 12 por ciento menos de metros cuadrados de exposición, ya que prescindirá del palacio número 4 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, lo que significa que ocupará una superficie de 43.000 metros cuadrados, mientras que en 2008 la superficie fue de 48.000.

El presidente del SITC, Ramon Bagó, aseguró que esta disminución del número de metros cuadrados les permitirá "reestructurar el espacio". También avanzó que calculan tener el mismo número de visitantes que en la pasada edición, cuando fueron 204.000 personas. Añadió que no les preocupa si al final el número total desciende un 10 por ciento, ya que "sería lo normal teniendo en cuenta la situación económica actual".

Este año, el SITC contará con un total de 1.300 expositores, frente a los 1.500 de la pasada edición. Habrá un total de diez empresas que ofrecerán a los visitantes del salón descuentos especiales: los 'packs anticrisis', "para hacer frente al momento de descenso del consumo" apuntó Bagó. Por eso mismo, el precio de las entradas al salón se mantendrán igual que en 2008 (8 euros jueves y viernes, y 10 sábado y domingo).

Además, en esta XVIII edición, el salón "apostará por el turismo de proximidad, innovación y participación", explicó Bagó, y contará con Perugia (Italia) como ciudad invitada.

Entre las novedades de este año destaca 'La puerta del Desierto', espacio que aglutinará la oferta de diferentes países del mundo árabe y las ofertas de los touroperadores especializados, que presentarán propuestas específicas como degustaciones de productos típicos, actividades y zonas chill-out.

LA COSTA BRAVA TAMBIÉN PROTAGONISTA

Este año, y con motivo de la celebración de los 100 años de la Costa Brava, el SITC ha cedido un espacio al Patronato de Turismo de Girona específico para la conmemoración del centenario. Además, desde la organización se ha avanzado que la medalla del salón, este año, mostrará una vista de la Costa Brava.

El espacio destinado al centenario, según explicó la directora del Patronato de Turismo de Girona, Dolors Batallé, tendrá una superficie de 55 metros cuadrados, y buscará trasladar a los visitantes a la tranquilidad de la costa gerundense. Por eso, el stand está pensado como un lugar de descanso, con diferentes asientos rodeados por una inmensa imagen de la Costa Brava.