Las estaciones de Aramón presentan 243 kilómetros esquiables durante estas vacaciones

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor área esquiable de España, ofrece en previsión casi toda su superficie disponible para los días de Semana Santa con 243 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Tras las últimas nevadas registradas esta semana, los centros invernales siguen manteniendo las mejores condiciones de nieve para esta época del año, manteniendo abiertas casi el 100 por 100 de sus instalaciones.

Las estaciones de Formigal y Cerler continuarán abiertas hasta el próximo 19 de abril. Javalambre, Valdelinares y Panticosa cerrarán sus puertas el 13, celebrando sus fiestas fin de temporada este sábado 11 en Panticosa y el domingo 12 en Valdelinares.

Los espesores siguen manteniéndose en niveles muy altos, con casos como el de Formigal, donde alcanzan los 230 centímetros en cotas altas.

Con estas circunstancias, las condiciones son óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de actividades que ofrecen las estaciones del Grupo Aramón.

Por estaciones, Cerler cuenta con 18 remontes, 58 pistas, 68 kilómetros esquiables con espesores entre 90 y 205 centímetros de calidad polvo.

Formigal dispone de 21 remontes, 96 pistas, 130 kilómetros esquiables con espesores entre 70 y 230 centímetros de calidad nieve polvo primavera.

En Panticosa se puede utilizar 15 remontes, en 40 pistas que cuentan con 31 kilómetros esquiables con espesores entre 70 y 195 centímetros de calidad nieve polvo primavera.

En Javalambre hay 6 remontes, 9 pistas, 6,9 kilómetros esquiablescon espesores entre 20 y 120 centímetros de calidad de nieve dura primavera.

Finalmente en Valdelinares se pueden emplear 10 remontes en 8 pistas con 7,1 kilómetros esquiables que tienen espesores entre 15 y 120 centímetros de calidad nieve primavera.