Las estaciones de esquí de Aramón reciben nuevas nevadas en la recta final de la temporada

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Las estaciones oscenses de Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, están recibiendo nuevas nevadas en el día de hoy, en la recta final de la temporada.

En Formigal, Panticosa y Cerler la nieve está haciendo acto de presencia renovando el manto nivoso, que mejorará la calidad de la nieve, volviendo de nuevo a ser polvo, lo que asegura las mejores condiciones para la práctica del esquí.

Por estaciones, en Formigal nieva desde la pasada madrugada. Las cotas altas del centro invernal han recibido entre 20 y 25 centímetros de nueva nieve y las cotas bajas entre 10 y 15 centímetros.

En Panticosa está nevando a partir de la cota 1.500 y lo mismo en Cerler, donde las precipitaciones están siendo más intensas desde este mediodía.

Estas nuevas nevadas terminarán con un final de temporada excelente en cuanto a la calidad y cantidad de nieve en las pistas de las estaciones del Grupo Aramón. Los esquiadores han podido disfrutar de nieve polvo durante prácticamente toda la temporada, inclusive en fechas primaverales. A partir de mañana, las previsiones meteorológicas apuntan una mejoría del tiempo en todos los centros invernales.

Por otra parte, las estaciones de Aramón ya tienen todo preparado para que los esquiadores disfruten de la animación de los centros invernales durante esta Semana Santa.

Por un lado, el domingo 12 de abril, la estación de Valdelinares quiere despedir la temporada a lo grande y para eso han preparado un día de lo más completo. A partir de las 10 horas, la pista Villarejo estará habilitada para celebrar un Slalom Paralelo, que permitirá a dos corredores afrontar el recorrido a la vez.

Después, los más atrevidos tendrán una cita con el Snow-water, una de las más divertidas y espectaculares actividades que consta de una piscina por la que los corredores tienen que pasar esquiando como bien puedan. Habrá regalos para los que vayan disfrazados.

A la hora de comer se repondrán fuerzas con una paellada popular y, como colofón final, La Bogus Band ofrecerá un concierto en el llano de la cafetería 1.900 a partir de las 15 horas, para que el fin de temporada sea más animado que nunca.

Panticosa también celebra su fin de temporada este sábado, con su tradicional carrera social, a partir de las 10 horas. Ya por la tarde, sobre las 17,30 horas, se entregarán los trofeos a los ganadores y seguidamente dará comienzo la fiesta final de temporada.

La base de la telecabina acogerá un gran espectáculo amenizado con merienda y regalos para los esquiadores. Además, profesionales de del baile animarán a todos los presentes con música y coreografías que harán mover las caderas al ritmo de la mejor salsa. Las estaciones de Formigal y Cerler también presentan una gran animación esta Semana Santa.

Por un lado, Formigal celebra "La Feria de Abril" desde el miércoles 8 y hasta el domingo 12. La terraza de Anayet estará tematizada al más puro estilo sevillano. Además, la terraza del Tex- Mex de Portalet presentará su "Fiesta Mejicana". Ambos eventos contarán con productos típicos, bailes, música y animación durante todo el día.

Por último, la estación de Cerler acoge, como cada temporada, su carrera social de la mano del Esquí Club Cerler Aneto. Más de doscientos socios participaron el año pasado, disputando así la última competición de la temporada en el centro invernal.

Además, hasta el último día de la temporada, el 19 de abril, estará disponible el AeroFreestyleMat, un colchón gigante de aire de quince metros de largo, nueve de ancho y de hasta dos metros de altura, especialmente diseñado para la recepción de saltos de forma segura y estable. Está situado en la zona del Ampriu, de martes a domingo, y tiene un horario de 10 a 16,30 horas.