Alemayehu Bezabeh y Diana Martín los mejores del cross español

  • Madrid, 16 abr (EFE).- Alemayehu Bezabeh, en categoría masculina y Diana Martín en la femenina fueron galardonados con el Trofeo Seoane-Pampín a los mejores especialistas del campo a través español en la temporada recién terminada, en un acto al que asistieron Juan Carlos de La Ossa, cinco veces campeón de España, y Marta Domínguez, la mejor atleta nacional de todos los tiempos.

Madrid, 16 abr (EFE).- Alemayehu Bezabeh, en categoría masculina y Diana Martín en la femenina fueron galardonados con el Trofeo Seoane-Pampín a los mejores especialistas del campo a través español en la temporada recién terminada, en un acto al que asistieron Juan Carlos de La Ossa, cinco veces campeón de España, y Marta Domínguez, la mejor atleta nacional de todos los tiempos.

Bezabeh, de origen etíope, no asistió a la entrega de los premios anuales del cross español, en cuya clasificación destacó con 88 puntos por delante de Ayadt Lamdassem, que obtuvo 83 y de Carles Castillejo, con 58.

El mejor especialista español del campo a través obtuvo 20 puntos en Atapuerca, 18 en Soria, otros tantos en Llodio, 20 en Venta de Baños y 8 en Fuensalida.

En el apartado femenino, la madrileña Diana Martín encabezó la clasificación con 87 puntos, por delante de Alessandra Aguilar, que obtuvo 71 y de Judith Plá, que logró 70.

"Estoy muy contenta con la temporada de invierno y con este premio. Ahora voy a intentar llegar bien a la prueba de 5.000 del Mundial de Berlín y más tarde me plantearé el 3.000 obstáculos en el Europeo de Barcelona 2010", señaló Diana Martín, quien recibió el premio de manos de Marta Domínguez, doble subcampeona mundial y dos veces campeona europea de 5.000.

Martín sumó 14 puntos en Atapuerca, 13 en Quintanar, 15 el Llodio, 17 en Venta de Baños, 11 en Elgóibar, 8 en Itálica y 9 en Valladolid.

La Asociación Española de Organizadores de Cross (ANOC) y el doctor Seoane Pampín, convocan desde hace tres años los premios a los que se hacen acreedores los atletas en categoría sénior y júnior que demuestran mayor regularidad en las pruebas puntuables del circuito de campo a través.