Barcial de la Loma acoge mañana la tercera carrera del XIV Circuito 'Las Cinco Leguas' de la Diputación

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El XIV Circuito 'Las Cinco Leguas' por la provincia de Valladolid 2009 -organizado por la Diputación de Valladolid- continuará mañana domingo con la tercera etapa que se celebrará en Barcial de la Loma.

Las siguientes pruebas se celebrarán en Tiedra (17 de mayo), y Sardón de Duero (24 de mayo).

Con esta nueva edición y sumando los municipios recorridos en las ediciones anteriores los atletas que participan en esta prueba de atletismo pasarán por 70 municipios de la provincia en total.

Los destinatarios del XIX Circuito de 'Las Cinco Leguas' -cada legua castellana es igual a 5.572 metros- son atletas individuales federados o no, y equipos pertenecientes a clubes de atletismo u otras asociaciones deportivas.

Las categorías de los atletas participantes, tanto en hombres como mujeres son juvenil, junior promesas/senior, veteranos/veteranas. Además, en cada legua se celebran carreras de promoción adaptadas para las categorías inferiores escolares (cadete, infantil, alevín y benjamín), inscribiéndose en el lugar de celebración antes de las salidas de las pruebas.

El presupuesto para esta décima edición de las Circuito Las Cinco Leguas asciende a 52.300 euros, de los que 26.000 euros se destinan para los premios en metálico para atletas individuales.