El Ayuntamiento de Murcia inicia sus rutas de primavera con un recorrido por la Murcia en el Al Andalus

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, inicia este fin de semana sus rutas de primavera con un recorrido por la Murcia en el Al Andalus.

La visita se iniciarán el viernes, a las 16.30 horas, en el Punto de Información Turística de Belluga, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

De esta forma, los participantes conocerán la historia de Murcia, ciudad amurallada que nació para pacificar los territorios del Valle del Segura, y que se desarrolló alcanzando gran esplendor económico, artístico y cultural, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes e influyentes de Al Andalus.

Esta ruta tiene su eje central en el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia y se visitarán otros restos de la Murcia Árabe.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000, calle San Patricio, 10, tercero B, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El precio por persona es de dos euros.

Además, Turismo ofrece gratis todos los sábados la visita 'Murcia Clásica', un recorrido por el centro histórico de la ciudad, sus edificios, monumentos, calles y principales plazas.

El punto de partida de esta visita es el Punto de Información Turística de la plaza del Cardenal Belluga, a las 11.00 horas. Para participar hay que inscribirse llamando al '968 225020', de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.