La española Ainhoa Murua acaricia el podio en la Copa de Europa de Portugal

QUARTEIRA (PORTUGAL), 5 (EUROPA PRESS)

La triatleta española Ainhoa Murua finalizó en la cuarta plaza de la Copa de Europa de Portugal, que se celebró hoy en Quarteira, y que contó con una buena actuación de la delegación española, que colocó hasta cinco representantes entre los diez primeros, tanto en categoría femenina como masculina.

Ainhoa Murua fue cuarta, Marina Damlaimcourt, quinta; Pilar Hidalgo, séptima; Zuriñe Rodríguez, octava, y Ramón Ejeda, noveno en una jornada en la que las victorias fueron para la checa Radka Vodickova en mujeres y para el ruso Dmitry Polyansky, en hombres.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada llegó de mano de la portuguesa Vanessa Fernandes, gran favorita, pentacampeona de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, que finalizó en el decimosexto lugar tras hundirse en el tramo de carrera a pie.

El hundimiento de Fernandes fue perfectamente aprovechado por Radka Vodickova, que ha hecho toda la pretemporada en España, brillando especialmente en duatlón. Vodickova invirtió un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 10 segundos para recorrer 1,5 km de natación en el Océano Atlántico, 40 km de ciclismo y 10 km a pie. El podio lo completaron la jovencísima francesa Emmie Charayron, actual campeona de Europa júnior, y la danesa Helle Frederiksen.

DOBLETE RUSO EN HOMBRES.

Rusia dominó la prueba masculina con el triunfo de Dmitry Polyansky y la segunda plaza de Alexander Brukhankov. La tercera posición se la llevó el portugués Bruno Pais en una prueba en la que el mejor español fue el madrileño Ramón Ejeda, en el noveno lugar.

Otros españoles en competición con posición destacada fueron Daniel Rodríguez (12º), Miguel Ángel Fidalgo (13º), Samer Ali Saad (24º), Isaac López (31º) y Albert Parreño (32º). Así, la competición se despide hasta el 17 de mayo, cuando llegará a Pontevedra.