Victorias de Irene Alfonso y Diego Ruiz

  • Gijón, 18 abr (EFE).- Los atletas Irene Alfonso (Atletismo Santutxu) y Diego Ruiz (Universidad de Burgos) se impusieron en la undécima edición de la Milla Internacional Villa de Gijón que organiza el club Esnova Gijón Atletismo y que se disputó sobre un circuito que se improvisó en el paseo marítimo gijonés.

Victorias de Irene Alfonso y Diego Ruiz

Victorias de Irene Alfonso y Diego Ruiz

Gijón, 18 abr (EFE).- Los atletas Irene Alfonso (Atletismo Santutxu) y Diego Ruiz (Universidad de Burgos) se impusieron en la undécima edición de la Milla Internacional Villa de Gijón que organiza el club Esnova Gijón Atletismo y que se disputó sobre un circuito que se improvisó en el paseo marítimo gijonés.

Irene Alfonso se convierte en la primera atleta asturiana que se impone en esta prueba en la que han inscrito su nombre en ediciones precedentes deportistas de la talla de Carla Sacramento. Maite Martínez, Fabianne dos Santos o Margarita Fuentes Pila.

La prueba femenina estuvo disputada hasta el último metro entre la ganadora y la finalista olímpica en 1.500 Irene Fuentes Pila que entraron con el mismo tiempo (5.04) mientras que tercer fue Isabel Macías necesitó un segundo más.

En la carrera masculina el gran favorito demostró su condición y Diego Rúiz (4.27) se impuso a Manuel Olmedo (4.28) ganador ya en dos ocasiones en esta milla y a Francisco España (4.29) en una carrera que se decidió en los últimos metros.

La Milla masculina también cuenta entre sus ganadores a atletas tan conocidos como Rui Silva, Isaac Viciosa, Reyes Estevez o el ya mencionado Manuel Olmedo.

Previamente a estas dos carreras se disputaron otras correspondientes a todas las categorías desde benjamín a veterano en una buena tarde atlética que se vió bastante deslucida por la lluvía que cayó durante toda la tarde lo que restó público.