El Cajasol Ciencias reclamará a la FER por la suspensión de la Copa Ibérica y por los perjuicios que conlleva

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Cajasol Rugby Ciencias anunció hoy, mediante un comunicado, reclamará a la Federación Española de Rugby (FER) por la suspensión de la Copa Ibérica, así como por los perjuicios económicos y de imagen que ello supone.

La retirada de los equipos CRC Madrid y Cetransa El Salvador a una y dos semanas, respectivamente, del arranque de la competición peninsular, constituye, desde el punto de vista de la entidad hispalense, "una grave violación de la normativa federativa y una falta de respeto a la FER, la FPR (Federación Portuguesa de Rugby) y el resto de clubes participantes".

La misma, añade el comunicado, "debe tener justa y contundente respuesta por parte de la Federación Española de Rugby, aplicando las sanciones oportunas contempladas por la legislación deportiva". Igualmente, se destaca que la retirada del primer y segundo clasificados españoles ha motivado la misma reacción entre los clubes portugueses.

No en vano, el Cajasol Rugby Ciencias había planificado la temporada hasta la fecha de la final, el 21 de mayo, contando con la disputa de la primera eliminatoria de Copa (en Sevilla ante el CDUL lisboeta este fin de semana) y los siguientes encuentros (31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio) de la competición oficial hispano-lusa.

Es decir, el Cajasol tiene contratos en vigor para sus jugadores y cuerpo técnico hasta mediados de junio. Además de este perjuicio económico, la entidad sevillana considera que la suspensión de la Copa Ibérica "frustra intereses deportivos, de imagen y de promoción del club y patrocinador por avanzadas negociaciones para retransmisiones televisivas en abierto de sus encuentros, y actuaciones previstas entre la masa social del club, medios de comunicación y otros ámbitos de interés, sobre todo en el caso de llegar a la final".

Así las cosas, el Cajasol responsabiliza directamente a la FER de los daños y perjuicios económicos y de imagen que la no participación en la Copa Ibérica le causan, "pues la Federación Española --se añade-- es la garante de la competición ante los clubes españoles perjudicados, VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Rugby Ciencias, y sólo a ella atañe el tomar las medidas oportunas para que la competición se dispute".