El ex presidente de Duracell Robert Kidder presidirá Chrysler cuando culmine la alianza con Fiat

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de Duracell Robert Kidder ocupará la presidencia del grupo automovilístico estadounidense Chrysler cuando culmine la alianza con el fabricante italiano de vehículos Fiat, en sustitución de Bob Nardelli, anunció la empresa.

Kidder, que cuenta con una experiencia profesional de más de cuarenta años, es actualmente consejero de la entidad Morgan Stanley, de la farmacéutica Schering-Plough Corporation y de la compañía Microvi Biotech.

Además, ha sido presidente y consejero delegado de Duracell y de Borden Chemical. Otras empresas en las que ha trabajado como directivo son Electronic Data Systems (EDS), General Signal Corporation o McKinsey.

"Estos encantado de entrar a formar parte de Chrysler cuando la empresa afronta una nueva era cargada de ilusión. Espero que Chrysler salga de su suspensión de pagos como un poderoso competidor capaz de combinar su rica historia de innovación con la tecnología de Fiat", manifestó Kidder.

Chrysler anunció el pasado 30 de abril su decisión de establecer una alianza con Fiat para crear una nueva empresa y de acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos de forma transitoria, tras recibir un ultimátum de la Administración Obama.

Por su parte, Bob Nardelli, quien ocupaba la presidencia de Chrysler desde agosto de 2007 (coincidiendo con la venta del grupo a Cerberus por parte de Daimler), dejará la compañía una vez completada la alianza con Fiat.