El interés en la compra de coches en Internet crece un 11,5% en el último año, según un estudio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El interés en la adquisición de un automóvil se ha incrementado un 11,5% en el último año, según datos del portal 'coches.net', que ponen de manfiesto que la crisis del sector del automóvil "no se nota en Internet", puesto que la Red se consolida como una opción de compraventa de coches.

Durante el primer trimestre del año más de 290.000 personas mostraron interés en adquirir un vehículo en esta página web, mientras que durante el pasado mes de marzo, fueron 85.000 las solicitudes de información de algún anunciante de este portal se situaron, lo que supone un aumento del 11,5%.

En lo que se refiere a coches nuevos, el interés en adquirir un vehículo descendió un 2,5% durante el primer trimestre de este año, a pesar de que la venta de automóviles nuevos en el mercado español se redujo más de un 50% en este periodo.

El portal resaltó que estas cifras "demuestran" que Internet se consolida como un lugar "ideal" para la compraventa de vehículos y también "para sortear la crisis del sector". Asimismo, la web resaltó que los planes de ayuda a la compra de automóviles que han puesto en marcha la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Madrid "se notan en Internet".

De esta manera, durante los tres primeros meses del año las solicitudes de presupuesto de vehículos nuevos en Navarra, donde existe un plan de incentivo directo a la compra de 1.200 o 2.200 euros por coche, se han multiplicado por cinco.