El interés por comprar un coche nuevo en Internet crece un 42% en una semana gracias al Plan 2000E

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El anuncio de la entrada en vigor del programa de ayudas directas a la compra de automóviles Plan 2000E ha incrementado en la última semana un 42% las solicitudes de presupuestos para adquirir un vehículo nuevo en Internet, según datos del portal 'www.coches.net', que resalta que esta medida "ha disparado" el interés por comprar un automóvil.

La página web puso de manifiesto el incremento de las solicitudes de presupuesto de coches nuevos se ha producido una semana después del anuncio de esta medida realizado el pasado martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Respecto al año anterior, el incremento es importante, ya que en el mismo periodo de 2008 no se registró ningún aumento significativo en las mismas semanas del mes de mayo", añadió la web, al tiempo que señaló que las solicitudes de presupuesto en Internet se han incrementado más en las comunidades autónomas o que han secundado el plan del Gobierno o que tienen ayudas propias.

Así, durante la última semana el interés por comprar un coche se ha incrementado un 400% en Huesca, así como un 325% en Cuenca, un 200% en Badajoz, Cáceres y Navarra, un 160% en Asturias, y un 144% en Castellón.

Para finalizar, 'www.coches.net' señaló que estas cifras confirman que Internet "se configura como el lugar ideal para buscar el mejor precio en coche nuevo ya que permite a los usuarios acceder a las ofertas de casi 200 concesionarios distribuidos por toda la geografía española".