El Lazio califica el sistema actual de traspasos "de feria de ganado" después de la salida del joven Macheda

ROMA, 6 (EP/Reuters)

Claudio Lotito, presidente del Lazio italiano, club de origen del delantero de 17 años del Manchester United, Federico Macheda, que anotó ayer el gol decisivo para los 'red devils' sobre el Aston Villa calificó de "feria de ganado" el actual sistema de traspasos en el mundo del fútbol, donde los jugadores jóvenes son arrancados bruscamente de sus club de origen por los equipos extranjeros más potentes.

"Es impensable que un chaval de 15 años pueda ser comprado como si fuera todo una feria de ganado, normalmente estos chicos no son de familias pudientes y buscan alternativas fuera de su país por razones económicas", comentó a la cadena de televisión italiana 'Sky'.

Macheda, nacido en Roma, se unió al United en 2007 para convertirse en el último caso de un jugador joven que se une a un club de la Premier League firmando un contrato como profesional.

Casos como el del italiano son los que han animado a la FIFA a tratar de proteger a los futbolistas de menos de 18 años manteniéndolos en su club de origen hasta esa edad, sin embargo, las leyes de empleo de cada país complican este bloqueo.

"Sabíamos que era un gran jugador e hicimos, por ello, todo lo posible para retenerlo, pero no podemos permitirnos comportarnos de una manera que sentimos que es inmoral", justificó.