El Sevilla jugará la Champions; Recre y Numancia descienden

MADRID (Reuters) - El Sevilla se aseguró el sábado el tercer lugar de la Liga y su clasificación automática para la Liga de Campeones gracias a un cabezazo en el último minuto de Diego Perotti, que le dio una victoria en casa de 1-0 sobre el Deportivo de La Coruña.

El Sevilla tiene una ventaja de tres puntos sobre el Atlético Madrid, cuando resta sólo un partido para el fin de la temporada.

El Atlético consiguió un triunfo de 4-1 fuera de casa frente al Athletic de Bilbao gracias a un triplete del uruguayo Diego Forlán, quien pasó a liderar la tabla de goleadores.

El Barcelona, que ya ganó el título de Liga y ahora buscará el triunfo en la final de la Liga de Campeones, jugó con un equipo no titular y cayó 1-0 ante el Osasuna. Sigue con 86 puntos, ocho más que el Real Madrid, que está en segundo lugar en la tabla y que el domingo juega en casa contra el Real Mallorca.

El Villarreal se desplazó a la quinta posición de la tabla, dos puntos detrás del Atlético, despué de que dos goles de Joseba Llorente y uno de Cani le diera una victoria de 3-1 sobre el Valencia, que se desplazó a la sexta posición, con 59 puntos.

En la parte baja de la tabla, el Recreativo de Huelva y el Numancia descendieron matemáticamente a Segunda División.

El Recreativo, colista, perdió 1-0 en casa ante el Racing Santander, mientras que el Numancia cayó por la cuenta mínima ante el Getafe. La victoria del Osasuna sobre el Barça fue gracias de un cabezazo de Walter Pandiani en la primera parte, pero no consiguió arrastrar al equipo fuera de los tres últimos lugares.

El Osasuna continúa en la decimoctava posición, con 40 puntos, debajo del Sporting Gijón, ya que este último venció por 2-1 al Valladolid.