El Terrassa cae (1-5) ante el Berliner y luchará por el tercer puesto en la Copa de Europa

HERTOGENBOSCH (HOLANDA), 31 (EUROPA PRESS)

El CD Terrassa, que necesitaba una victoria para clasificarse para la final de la Copa de Europa, cayó hoy por 1-5 frente a las alemanas del Berliner HC en un encuentro que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos y mañana luchará por el tercer puesto.

El rival será el Atasport armenio, aunque con la tranquilidad que proporciona el saber que, pase lo que pase, los clubes españoles seguirán en la máxima categoría continental la próxima temporada.

El Berliner quiso resolver el encuentro lo antes posible y sometió a las tarrasenses a una asfixiante presión desde el primer minuto que provocó varios errores en la defensa española que las alemanas no desperdiciaron. A los diez minutos ya mandaban en el marcador por 0-2.

Silvia Muñoz recortó distancias en el minuto 14 y el Terrassa recuperó su mejor versión para poner el aprietos a las alemanas, aunque ninguno de los tres 'penaltis-córner' que dispusieron se transformó en el empate. Sin embargo, a punto de llegar al descanso, una contra de las alemanas se convirtió en el 1-3 que enterró el partido.

En la segunda mitad las germanas, muy juntas en defensa, adoptaron una estrategia conservadora en busca de dormir el choque para asegurar la victoria y, en los dos últimos minutos, redondearon el marcador con dos goles más (1-5).