El Villarreal ganó en el único precedente con el arbitraje del noruego Ovrebo

El Villarreal ganó en el único precedente con el arbitraje del noruego Ovrebo

El Villarreal ganó en el único precedente con el arbitraje del noruego Ovrebo

VILLARREAL, 6 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se enfrentará mañana martes al Arsenal en El Madrigal (20.45 horas/Antena 3) con el arbitraje del noruego Tom Henning Ovrebo, un colegiado con el que el equipo amarillo ganó el único partido que éste les ha arbitrado en su balance europeo.

Ese partido data del 9 de agosto de 2005, cuando el Villarreal jugó el partido de ida de la eliminatoria previa para disputar la Liga de Campeones ante el Everton. Los castellonenses ganaron 1-2 con goles de Figueroa y Josico, y el nórdico amonestó a Riquelme, Forlán, Figueroa y Gonzalo.

El Arsenal, por su parte, ha jugado dos partidos con Tom Henning Ovrebo de colegiado. El primero fue en 2002, y los 'gunners' no pudieron pasar del empate a cero ante el PSV Eindhoven, mientras que el segundo lo perdieron, casualmente, también ante el PSV, por 1-0.

El árbitro noruego ha pitado a varios equipos españoles en la máxima competición continental, y ninguno de ellos perdió el partido. Así, el Valencia ganó 1-2 ante el Anderlecht en 2004, el Osasuna empató a cero en Hamburgo, el Real Madrid ganó 4-2 al Olympiacos y, en la presente temporada, el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Olympique de Marsella y el Barcelona derrotó 5-2 al Olympique de Lyon en los octavos de final.

Incluso la selección española se apuntó un triunfo con el noruego en la actual fase de clasificación para el Mundial de 2010. Fue en Bélgica, donde el equipo de Vicente Del Bosque venció 1-2 con goles de Iniesta y Villa.

Por su parte, el balance de Ovrebo con los equipos ingleses es de tres victorias, tres empates y dos derrotas. El noruego, de 42 años de edad, es psicólogo de profesión y aficionado al motociclismo, y fue designado árbitro FIFA a principios de 1994.