El Villarreal tropieza dos veces con el mismo Arsenal

VILLARREAL, 16 (EUROPA PRESS)

El Villarreal vio anoche como se evaporaban sus sueños europeos y los caprichos del fútbol quisieron que volviera a ser el Arsenal su verdugo después de empatar a uno en El Madrigal y caer ayer por 3-0 en el Emirates Stadium, en una eliminatoria en la que los hombres dirigidos de Arsene Wenger mostraron una mayor pegada.

El conjunto londinense eliminó al Villarreal ayer en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero en la temporada 05-06, la primera que jugó el equipo amarillo en la máxima categoría del fútbol europeo, también lo apeó en las semifinales, aunque en aquella ocasión de forma más traumática.

El Villarreal no ha podido saciar su sed de venganza después de aquella primera eliminación, es más incluso la ha visto aumentada después de volver a tropezar con el mismo verdugo. Los de Pellegrini ya esperan que el fútbol les dé una nueva oportunidad lo más pronto posible para tratar de resarcirse.

El cuadro español no olvidará el 3-0 de anoche y mucho menos el 0-0 que logró el Arsenal en El Madrigal el 25 de abril de 2006, cuando Riquelme tuvo la ocasión de empatar la eliminatoria con un lanzamiento de penalti que erró.

El conjunto castellonense se marcha de la 'Champions' después de disputar diez partidos en los que ha perdido dos, ganó tres y empató cinco. El Villarreal cayó en la última jornada de la fase de grupos contra el Celtic en Glasgow por 2-0 cuando ya estaba clasificado para los octavos de final. La otra derrota se dio anoche.

En la fase de grupos, el equipo que entrena Pellegrini acabó segundo por detrás del Manchester United y por delante de Aalborg y Celtic. El Villarreal tan sólo sumó 9 puntos, uno menos que el equipo de Ferguson. La clasificación para octavos la consiguió en la penúltima jornada de la liguilla, por lo que el técnico se permitió el lujo de reservar jugadores en el último encuentro.

En los octavos de final se cruzó con el Panathinaikos griego y después de empatar a uno en el estadio de El Madrigal, el Villarreal acudió al Spiros Louis de Atenas con la obligación de marcar. Ibagaza adelantó a los amarillos en pleno 'infierno griego', pero Matzios empató en el minuto 55. Sin embargo, Llorente marcó el tanto que clasificó al Villarreal en el minuto 70.

El Villarreal llegó a los cuartos de final mermado por las lesiones de Cazorla primero y de Senna para el partido de vuelta después. Estas bajas, unidas al escaso rendimiento de jugadores como Rossi, Nihat y Llorente han hecho que el Arsenal, que había recuperado a Adebayor, Cesc, Van Persie y Walcott pasará a las semifinales.