Los Cavaliers son el equipo que más paga y el Barça está por delante del Madrid

  • El Real Madrid ha descendido 15 posiciones en el ranking de salario medio de sus jugadores, mientras que la NBA domina la lista.

    El United y la Premier League dominan en el fútbol y apenas Barcelona y Real Madrid les hacen sombra.

Los Cavaliers son el equipo que más paga; el Barça, por delante del Madrid
Los Cavaliers son el equipo que más paga; el Barça, por delante del Madrid
Víctor Gil
Víctor Gil

Un informe de la Sporting Intelligence desvela los equipos del mundo del deporte que más dinero gastan en pagar a sus jugadores y el primero de la lista son los Cleveland Cavaliers, vigente campeón de la NBA. Hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrarnos con un equipo de fútbol: el Manchester United. Los 'red devils' están justo por encima del Barcelona, mientras que el Real Madrid ha caído 15 posiciones.

El crecimiento económico de la NBA en el último verano ha sido brutal. Ha renovado con Disney y Turner los derechos televisivos por el doble del dinero del anterior contrato: un total de 24.000 millones de dólares para nueve años (2016-17 - 2024-25). Esto repercute en lo que se embolsan las franquicias y en lo que pueden gastar. El techo salarial se ha incrementado de 70 a 94,1 millones de dólares y seguirá creciendo a más de 100 millones para la próxima temporada.Los Cleveland Cavaliers son por segundo año consecutivo el equipo más caro de la historia de la NBA y pagará de media a cada jugador 7.9 millones dólares solo en salarios, aunque solo LeBron James ganará la friolera de casi 31.Si sumamos los salarios del quinteto titular del nuevo equipo de Tyronn Lue, la cifra asciende a 100 millones de euros, cantidad que nunca habían alcanzado cinco hombres en la NBA. Son: LeBron James, J.R. Smith, Kevin Love, Kyrie Irving t Tristan Thompson.Entre los 10 primeros hay seis equipos de la NBA; los New York Yankees de béisbol (MLB) y tres equipos  de fútbol.El Real Madrid baja 15 posiciones y el PSG 34

En la tabla observamos que el Barcelona es el equipo de LaLiga que más gasta en salarios, concretamente  6,8 millones al año, mientras que el Real Madrid no está entre los tres primeros. El equipo de la capital de España a bajado 15 posiciones, de la segunda a la decimoséptima. Mayor aún ha sido el bajón del PSG, que con la marcha de Ibrahimovic ha reducido su gasto en salarios de forma brutal: era el que más gastaba y ahora es el número 34.El United, el que más paga en fútbol

Jugadores como Pogba (17 millones), Ibrahimovic (14) y Rooney (10) son los los mejores pagados del United y también están en el 'top' de la Premier League. El futbolsita francés cobra solo menos que Messi y Cristiano a nivel futbolístico mundial. Estos números hacen del United el club que más gasta en salarios, en total, siete millones de media por jugador.

El fútbol inglés copa el 'top-10' con cinco equipos (United, City, Chelsea, Arsenal y Liverpool), además de meter a otros seis entre los 20 primeros (Tottneham, West Ham, Everton, Leicester, Southampton y Cristal Palace)

Mostrar comentarios