Cayetano Martínez Irujo cree que el torneo marcará un "antes y un después" en la hípica española

  • Valencia, 7 may (EFE).- Cayetano Martínez de Irujo, jinete que competirá en el Gran Premio de España del 'Global Champions Tour' que se celebrará en Valencia desde el viernes hasta el domingo, declaró que este acontecimiento "va a marcar, sin duda, un antes y un después en la hípica española".

Valencia, 7 may (EFE).- Cayetano Martínez de Irujo, jinete que competirá en el Gran Premio de España del 'Global Champions Tour' que se celebrará en Valencia desde el viernes hasta el domingo, declaró que este acontecimiento "va a marcar, sin duda, un antes y un después en la hípica española".

El jinete español inauguró la segunda cita del campeonato en la pista central situada junto al museo Príncipe Felipe, acompañado del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; la consellera de cultura y deporte, Trinidad Miró y Carles Vilarrubí, presidente de la empresa organizadora del acontecimiento.

Martínez de Irujo se mostró emocionado de realizar una competición en España como el 'Global Champions Tour' tras una visita guiada por las instalaciones habilitadas para acoger la prueba hípica donde tuvo ocasión de contemplar los animales que forman el jardín del caballo, destinado a visitas familiares y a sesiones de hipoterapia.

"Estoy entre impactado y emocionado después de tantos años de lucha para ponernos donde nos corresponde y para quitar una etiqueta injusta e incierta de nuestro deporte. El mundo del caballo es una de las grandes industrias en la mayoría de los países europeos", manifestó Cayetano Martínez de Irujo.

El jinete calificó el entorno de las instalaciones como un "marco incomparable" porque "el hecho de tener la pista de entrenamiento, al lado de la pista de concurso" hace que "la gente vea lo que es la preparación" y no solo el minuto y medio que dura la participación del jinete en la competición.

"Ese público es para nosotros un sueño poder captarlo. Nunca había venido a un evento hípico y nos tomaba como lo que no somos", explicó Cayetano Martínez de Irujo que denominó a las instalaciones que acogerán el 'Global Champions Tour' como una "ciudad del caballo".