El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudica las obras de construcción de un rocódromo por 274.037 euros

EJEA (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado esta semana, de forma provisional, las obras de construcción de un rocódromo como equipamiento interior en el frontón cubierto de la Ciudad Deportiva de Ejea. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo S.A. (PRAMES S.A.), por un importe de 274.037 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos a realizar consistirán en la construcción de unas estructuras artificiales para la práctica de diferentes deportes de montaña, como el descenso de barrancos, el alpinismo y principalmente la escalada. El rocódromo servirá tanto para la docencia, como para el entrenamiento y la competición de estos deportes.

Con una altura aproximada de 12 metros y una superficie total de escalada de 300 metros cuadrados, el rocódromo que se proyecta poseerá un boulder abatible, colocado de forma independiente; un muro vertical, sinuoso y con zonas con desplome de diferente inclinación y techo; chimenea de diferente sección, entre la cueva y el boulder; cueva, y coronación, la parte superior del rocódromo, accesible mediante escalera protegida.