El Principado promocionará sus recursos turísticos en el Circuito Nacional de Escalada Deportiva 2009

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias promocionará sus recursos turísticos a través del apoyo que brindará a las cinco pruebas del Circuito Nacional de Escalada que tendrán lugar en diversas ciudades de España a lo largo de 2009. Corresponden a la Copa de España de Escalada Deportiva, el Campeonato de España de Búlder y el Campeonato de España de Escalada Deportiva. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla serán las ciudades en las que se celebrarán dichas competiciones deportivas y donde se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales que acompañarán a las pruebas.

Con motivo del comienzo de las competiciones, mañana, día 8 de mayo, en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, tendrá lugar la presentación oficial de este evento deportivo nacional. Las pruebas deportivas se desarrollarán desde mayo hasta noviembre de 2009, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

Estos encuentros deportivos se convierten en la plataforma para desempeñar acciones de promoción, tanto por la cantidad de personas que se congregan alrededor de este tipo de eventos, como por la vistosidad de los mismos. Por ello, Asturias llevará a cabo una batería de acciones donde, además de disponer de puntos de información turística ubicados en el mismo lugar en el que se desarrollan las competiciones, diseñará diversas actividades lúdicas y de animación para los asistentes, contando con la presencia de diferentes personajes, como el oso Yogui, Bubu, y el Guarda Smith, protagonistas de la última campaña turística del Principado de Asturias.

Las grandes dimensiones de las estructuras modulares que se instalarán -piezas de más de 15 metros de alto- sirven al Principado de Asturias como innovador soporte para mostrar su imagen.