Los niños y jóvenes atendidos en el servicio de oncología del Niño Jesús podrán aprender a escalar de mano de montañeros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los niños y jóvenes atendidos en el servicio de Onco-Hamatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús podrán aprender a escalar este sábado de la mano de un grupo de montañeros profesionales en un acto organizado por el Club de Montaña Nemus que se celebrará en el pabellón polideportivo 'Joaquín Blume', en Torrejón de Ardoz.

Según dijeron desde el centro hospitalario, el objetivo de esta actividad es "hacer pasar a los niños y a sus familias un día divertido invitándoles a disfrutar de la escalada". No obstante, recalcaron que esto lo harán acompañados por "un grupo de expertos con mucha experiencia que les ayudarán y guiarán para escalar las paredes artificiales instaladas en el pabellón".

Esta actividad se completará con otros escenarios deportivos montados por el 'Club Carnicer Torrejón de Futbol' y con el 'Basket de Torrejón'. Además, desde el hospital recordaron que la organización Blas Méndez Ponce de Ayuda al Niño Oncológico es la encargada de informar, convocar y animar a las familias a participar de una jornada que "será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que ha cedido el polideportivo municipal y, además, ofrecerá un aperitivo a las familias presentes".

Por otro lado, recalcaron que los niños y jóvenes que asistan al acto recibirán un regalo gracias a estas entidades y a la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Niño Jesús, "que se ha querido unir también a esta generosa iniciativa que invita al deporte y a la diversión saludable".