El Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Cámara de Comercio fomentarán el autoempleo

MONZÓN (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monzón, Fernando Heras; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, firmaron hoy un convenio para fomentar el autoempleo en la zona.

Este convenio supone la renovación hasta 2011 del Programa de Ayuda al Emprendedor en su Domicilio (PAED) que se puso en marcha en 2004. El consistorio y la comarca aportarán 7.500 euros anuales, mientras que la Cámara de Comercio se encargará de los servicios de asesoramiento y acompañamiento socioeconómico.

En el momento de la firma, Heras destacó "los buenos resultados" del PAED en el ámbito provincial y los "excelentes" de Monzón y el Cinca Medio. En el quinquenio 2004-2008, el índice del "ánimo emprendedor" de la provincia se ha situado en 6,08 proyectos por cada 1.000 personas, y el de la comarca, en 10 por cada mil personas.

"Después de las sucesivas crisis de los años setenta que redujeron las plantillas de cientos trabajadores de varias grandes empresas a la cuarta o la quinta parte, Monzón se alejó del monocultivo industrial y los empresarios y emprendedores supieron diversificar la actividad. Estamos acostumbrados a los nuevos retos y no tenemos miedo al futuro. Cuando cambie el actual ciclo económico, estaremos preparados para una nueva etapa de crecimiento", comentó el alcalde.

Rodríguez Chesa valoró el mensaje de "optimismo y confianza" del alcalde montisonense. En cuanto al contenido del convenio, destacó la inclusión de los servicios de la Cámara. "Sin competir con las empresas asesoras del mercado, brindamos nuestro acompañamiento técnico. El agente del PAED será nuestro interlocutor, y si el responsable de un departamento ha de viajar para atender mejor una consulta, lo hará", señaló.