El Montsant organiza rutas de senderismo para dar a conocer su biodiversidad

  • Barcelona, 2 abr (EFE).- El Parque Natural de la Sierra del Montsant, en Tarragona, ha organizado una serie de rutas de senderismo por el parque con el fin de dar a conocer su biodiversidad, así como su patrimonio histórico y cultural.

El Montsant organiza rutas de senderismo para dar a conocer su biodiversidad

El Montsant organiza rutas de senderismo para dar a conocer su biodiversidad

Barcelona, 2 abr (EFE).- El Parque Natural de la Sierra del Montsant, en Tarragona, ha organizado una serie de rutas de senderismo por el parque con el fin de dar a conocer su biodiversidad, así como su patrimonio histórico y cultural.

La primera actividad prevista se desarrollará el próximo 4 de abril en la localidad de Ulldemolins bajo el título de "Montsant salvaje" y descubrirá a los ciudadanos parajes desconocidos de la sierra apenas alterados por la acción humana.

El domingo 18 de abril los interesados podrán asistir a una excursión por el término de Cornudella de Montsant y el día siguiente el Parque ha organizado un taller de pesca en el que se ofrecerán pautas para conocer sus especies piscícolas y la regulación de la actividad pesquera en la zona.

Por último, el 25 de abril está previsto realizar una ruta de senderismo para dar a conocer los impresionantes paisajes rocosos del Parque.

El Parque cuenta con casi 9.500 hectáreas que recogen una gran variedad de especies de flora y fauna en medio de una orografía de macizos rocosos y desfiladeros que acogen numerosas actividades relacionadas con los deportes de aventura, como la escalada.

Los interesados en realizar estas actividades gratuitas pueden reservar plaza en la web www.parcsdecatalunya.net